jueves, 6 de diciembre de 2012

La Carretera

Hola a tod@s!!

En mi entrada de hoy os traigo un libro que me ha dejado impactada y que me ha gustado. Si no os gusta leer tiene película y está bastante bien adaptada, por lo que os recomiendo que la veáis.
Empiezo con la reseña.




 FICHA
  •  Título: La carretera
  • Título original: The road
  • Autor:
  • Género: ciencia-ficción
  • Fecha de publicación: 26 de septiembre de 2006
  • Páginas: 210
  • Precio aprox: 9,95 €




RESUMEN 

La carretera transcurre en la inmensidad del territorio norteamericano, un paisaje literalmente quemado por lo que parece haber sido un reciente holocausto nuclear. Un padre trata de salvar a su hijo emprendiendo un viaje con él. Rodeados de un paisaje baldío, amenazados por bandas de caníbales, empujando un carrito de la compra donde guardan sus escasas pertenencias, recorren los lugares donde el padre pasó una infancia recordada a veces en forma de breves bocetos del paraíso perdido, y avanzan hacia el sur, hacia el mar, huyendo de un frío «capaz de romper las rocas».

AUTOR

Cormac McCarthy (Rhode Island, Estados Unidos, 1933) Las circunstancias de su biografía se hallan envueltas en la leyenda: no concede entrevistas, se dice que vivió bajo una torre de perforación petrolífera y que en su juventud llevó la vida de un vagabundo. Con la publicación en 1992 de Todos los hermosos caballos, ganadora del National Book Award, se convirtió en uno de los autores mejor considerados de la narrativa norteamericana. 

Su éxito, de crítica y público, no hizo más que crecer con la publicación de En la frontera y Ciudades de la llanura, títulos que completan la llamada Trilogía de la frontera. Su novela La carretera (2007) fue galardonada con el premio Pulitzer 2007.

OPINIÓN

Esta novela no es lo que solemos leer cuando queremos pasar el tiempo si no más bien cuando queremos pensar y esta la verdad es que lo consigue.

No es un libro muy denso, en un par de días se puede acabar pero si que es muy inteso. Te sumerges en la piel de los dos protagonistas y tu también vives con ellos todo lo que va sucediendo.

Lo mejor del libro para mi ,el niño, que no tan niño, debido a que el ha tenido que madurar por las circunstancias y asumir un rol que no tendría en un mundo normal. En muchas ocasiones tiene miedo en otras es fuerte, en todos los casos para mí es uno de los personajes a destacar (no es que halla muchos en el libro) 

Esta novela trata varios temas pero los que podemos destacar son el amor entre padre e hijo y la ética en circunstancias extremas como esta.

¿Que nos podemos encontrar en la novela? Tristeza, emoción, desesperación y el dolor que solo una historia bien contada puede transmitirnos.

En resumen decir que es una historia que merece ser leída, eso si nada de leerla en momentos de bajón ni con depresiones, no es recomendable.

Os dejo el trailer de la película . Espero que os guste la reseña. Un beso






2 comentarios:

  1. ¡Lorena! Ya he visto la película "Descubriendo nunca jamás" Muy mágica y tierna, tanto que al final lloré con Peter :( Muchas gracias por la recomendación, ha sido todo un acierto!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)