martes, 12 de marzo de 2013

Juego de Tronos

Hola chic@s!!

Hoy una entrada sobre una serie que he tenido que ver por culpa de mi novio que está enganchadíiiiisimo y que todos los días me decía: Lore tienes que verla, Lore te va a gustar mucho ya lo verás... y al final acabé viendo la primera temporada. Ahora os voy hablar un poquito de ella.



FICHA
  • Título original: Game of Thrones
  • Género: Fantasía medieval
  • Creador: David Benioff y D.B. Weis
  • Reparto de la serie: Mark Addy, Alfie Allen, Sean Bean, Emilia Clarke...
  • País: EEUU
  • Idioma: Inglés, Español
  • Temporadas: 2 (por el momento)
  • Episodios: 20




RESUMEN

La serie nos sitúa en Invernalia, uno de los siete reinos del continente de Poniente. Tras un largo verano, Lord Eddard 'Ned' Stark, señor de Invernalia, es llamado a ocupar el cargo de Mano del Rey. Se verá obligado a dejar su tierra para unirse a la corte del rey Robert Baratheon 'El Usurpador', señor de los Siete Reinos, hombre díscolo y otrora un gran guerrero. Pronto, los principios y la ética de Ned Stark chocarán con la forma de vida del rey Baratheon, pero incluso más con la de los Lannister, una de las siete familias más importantes del reino de la cual la reina Cersei Lannister proviene. No menos tormentosa será la relación con su hermano Jaime Lannister  y el enano Tyrion.
 

Ned Stark tendrá que lidiar con la traición, la lealtad, la compasión y la sed de venganza. Desde su nueva posición más cercana al rey, ocupará el lugar ideal para intentar desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro tanto su vida como la de los miembros de su familia: su esposa Catelyn y sus hijos Robb, Bran, Arya, Sansa y el bastardo Jon Nieve.



OPINIÓN

No he leído los libros por lo que mi opinión se basará solo en la serie. Aunque puedo decir que la gente que leyó los libros y esta viendo la serie le está gustando mucho, al parecer es fiel al libro, no al 100% (es casi imposible) pero respeta el libro, es más he leído en varios blogs que la serie incluso ayuda entender pasajes del libro que son "complicados" y que al verlos en la serie quedan más claros.

El primer punto en contra para mí han sido los nombres de los personajes  y la cantidad de personajes principales que tiene la serie. Al principio no me acordaba de los nombres y se me hacía muy difícil seguir la trama porque no me acordaba a que casa pertenecían y me acababa confundiendo. Casi al final de la primera temporada logré recordar los que para mí son importantes y así acabé la temporada.

Punto positivo los paisajes, son una maravilla, no se si la gente que leyó los libros los imaginaría así pero son una pasada pesé a que algunas escenas son hechas por ordenador en este aspecto la serie está muy lograda.


Finalmente yo creo que la serie te engancha porque a medida que pasan los episodios, las tramas, conjuras y movimientos malvados de algunos personajes, se van enredado progresivamente, creando una especie de culebrón que poco a poco hace que quieras saber más y más.

¿La seguiré viendo? Pues sí, ya tengo la 2º temporada esperándome, cuando tenga un poco de tiempo empezaré a verla.

¿La recomiendo? A quien le guste este tipo de series medievales y con fantasía sí, a la gente que le gusten series más realistas no creo que le guste pero creo que todas las series, libros , películas... se merecen una oportunidad, nunca se sabe lo que te puede acabar gustando.

Me despido chic@s. Espero que os guste la reseña.

¿Habéis visto la serie? ¿Os gusta? ¿Empezareis a verla?      


6 comentarios:

  1. No me gusta nada esta serie XD
    Besitos desde:
    http://getasmile-nyan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, tengo una amiga que la odia literalmente. Es cuestión de gustos!! Un beso

      Eliminar
  2. A mi tampoco me entusiasma y eso que mi chico también me insitia en que la viera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves el mio hasta que la ví no paró, pero bueno a mi al final me gustó! Un beso

      Eliminar
  3. A mi no me van las series ni las películas medievales la verdad. Por eso no la he visto y no creo que lo haga.

    Un saludo!! =)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)