martes, 29 de octubre de 2013

Paula

Hola chic@s!!

Hoy os traigo un libro, seguro que muchas ya lo habéis leído pero yo aun lo he hecho ahora. Lo tenía en mi lista desde hace mucho y cuando me regalaron el ebook, este traía varios libros en su interior y un código para poder descargar gratuitamente unos cuantos más. Cual fue mi sorpresa cuando este libro estaba entre los que se podían descargar... Empezamos.

FICHA



Título original: Paula
Autora: Isabel Allende 
Género: Novela, Testimonio
Editorial: Plaza & Janés o Debolsillo
Fecha de publicación: 1994 
Páginas: 368
Precio Aprox: 9.95€ 



RESUMEN

Paula es un libro de memorias que deja el alma al descubierto, como una novela de suspenso, que se lee sin respirar. El punto de partida de estas páginas conmovedoras es una trágica experiencia personal. En diciembre de 1991, Paula, la hija de Isabel Allende, enfermó gravemente y poco después cayó en un coma. Durante meses en el hospital, la autora comenzó a escribir la historia de su familia para su hija que permanecía inconsciente. En el relato, los extraños antepasados aparecen ante nuestros ojos, escuchamos ambos deliciosos y amargos recuerdos de la infancia, anécdotas increíbles de la juventud, los secretos más íntimos que han sido pasados en voz baja.

OPINIÓN PERSONAL

Tengo que reconocer que desde que en el instituto nos mandaron leer La casa de los espíritus, me encantó esta escritora y empecé a leer muchos libros de ella. Unos me gustaron, otros no, pero este es uno de mis favoritos.

Es un libro es el que se cuenta la historia de Isabel Allende, escrita por ella misma, para poder entregársela a su hija cuando esta salga del coma, por causa de la porfiria, una enfermedad que en nuestra época casi ni existe, pero en aquellos años era mortal.

Al leer esta historia te vas emocionar, en muchas ocasiones leerás este libro con un nudo en el estómago...  solo de pensar por lo que tuvo que pasar esta mujer mientras escribía el libro... 

Tengo que reconocer que no todo el libro es tristeza, también hay momentos en los que aparece la ironía de la autora y momentos divertidos que te sacan una sonrisa.

Es un libro que recomiendo mucho, es triste sí, pero merece la pena leerlo. Ahora cada vez que oigo, leo... Paula, me acuerdo de este libro.

Espero que os guste esta reseña. Un beso a tod@s

4 comentarios:

  1. Nunca he leído nada de Isabel Allende, pero siempre me ha llamado la atención.
    La reseña de Paula se ve que es una historia real, triste, donde la autora pasa por un momento amargo que es a grave enfermedad de su hija, y se ve que el escribir esta historia mientras su hija se recupera, para ella es algo así como una terapia.
    Gracias por tu reseña.
    Un besito!!!.

    ResponderEliminar
  2. para mi fue durisimo ya que me obligaron a leerlo en el insti mientras mi padre moria de cancer
    Un gran libro,pero muy duro
    Me has removido mucho con su recuerdo
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Habíamos oído hablar de el pero nunca nos hemos animado a leerlo. Nos lo apuntamos para el próximo!! Gracias por compartir. Nos quedamos para no perdernos ninguna actualización :D Tienes nuevas seguidoras! un besazo

    ResponderEliminar
  4. lo eh visto por alguna parte se ve como interezanton pero con tan larga lista que tengo pues tendrá que esperar...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)