jueves, 6 de noviembre de 2014

Reseña - La insoportable levedad del ser

Hola chic@s!!

Hoy os traigo la reseña de otro libro de mi desafío lector, tengo que ponerme al día con las reseñas ya que el desafío está casi acabado (me faltan 2 libros) y aun no reseñé los libros leídos. Este libro me lo ha recomendado Que acierto!. Empezamos:

FICHA




Título: La insoportable levedad del ser
Autor: Mila Kundera
Año de publicación: 1984 (2008)
Editorial: Tusquets
Páginas: 336
Precio Aprox: 8.95€









SIPNOSIS

Esta es una extraordinaria historia de amor, o sea de celos, de sexo, de traiciones, de muerte y también de las debilidades y paradojas de la vida cotidiana de dos parejas cuyos destinos se entrelazan irremediablemente. Guiado por la asombrosa capacidad de Milan Kundera de contar con cristalina claridad, el lector penetra fascinado en la trama compleja de actos y pensamientos que el autor va tejiendo con diabólica sabiduría en torno a sus personajes. Y el lector no puede sino terminar siendo el mismo personaje, cuando no todos a la vez. Y es que esta novela va dirigida al corazón, pero también a la cabeza del lector. En efecto, los celos de Teresa por Tomás, el terco amor de éste por ella opuesto a su irrefrenable deseo de otras mujeres, el idealismo lírico y cursi de Franz, amante de Sabina, y la necesidad de ésta, amante también de Tomás, de perseguir incansable, una libertad que tan sólo la conduce a la insoportable levedad del ser, se convierten de simple anécdota en reflexión sobre problemas filosóficos que afectan a cada uno directamente, cada día.

OPINIÓN

Cuando empecé a leer este libro no conocía ni al autor, ni había escuchado nada sobre esta historia. Mi conocimiento era nulo. Por lo que le pregunté a amigos, sólo uno conocía el libro y no lo dio terminado,  y también leí algunas reseñas en blogs.

Esta historia nos habla de amor, pasión, celos, sexo... Tomás es un hombre que no puede dejar de serle infiel a Teresa, a la que quiere. Teresa mujer resignada. Sabina amante de Tomás. Franz amante de Sabina. Todos ellos son personajes importantes de la novela, sabremos sus pensamientos, que piensan hacer, sus objetivos... y los enredos que tienen entre ellos.

Tengo que reconocer que el libro por veces se me hizo aburrido y en ocasiones difícil de entender. El autor utiliza metáforas complejas, argumentos enrevesados que a veces hacían la lectura pesada.

Lo que más me ha gustado del libro son sus reflexiones y la forma en la que está contada la historia.

No es una lectura ligera,  por lo que no se lo recomiendo a todo el mundo. 

Creo que termino la reseña, ya que no quiero contar mucho más de la historia. Ya sabéis que no me gusta dar muchos detalles para que no me acuséis de spoilearos jeje.

Puntuación: 3,5/5

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

9 comentarios:

  1. Parece interesante, lo tenía oido, besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. había oído habler y me parece súper interesante debido a la sinopsis, muy buena la entrada misses

    http://thebasikgirl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atención,besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola. es una gran obra. Muy buena y también ayuda a reflexionar.

    ResponderEliminar
  5. Creo que este libro no es para mi, que tengas buen finde guapa

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que parece muy interesante. Gracias a las reseñas que haces ya he descubierto libros que se han convertidos en mis favoritisimos. Sigue así.
    Saluditos, dejo mi blog por aquí que me lo he vuelto a abrir ^-^
    http://getasmile-nyan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, aunque tampoco es mi estilo xD
    Gracias por la reseña :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)