jueves, 13 de noviembre de 2014

Reseña - Memento Mori

Hola chic@s!!

Hoy os traigo otro libro para mi desafío lector. Esta vez me lo ha recomendado Esther, Make up: El sitio de mi recreo, muchas gracias por la recomendación. Empezamos:

FICHA




Autor: César Pérez Gellida
Género: Novela  Negra
Editorial: Suma de letras
Año de Publicación: 2013
Páginas: 588
Precio Aprox: 19 €









SIPNOSIS

Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro San­cho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días.

La investigación del asesinato de una joven ecuatoria­na a la que le han mutilado los párpados y cuyo cuer­po han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inespe­rado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.

La evolución frenética de los acontecimientos desem­boca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los ase­sinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará al lector de principio a fin.

OPINIÓN PERSONAL

Había oído hablar de este libro, pero nunca me animé con el hasta que me lo han propuesto para mi desafío lector. No tenía puestas muchas espectativas en el, pero me ha sorprendido.

Me gusta la forma de narrar de este autor parece que esté viendo una película o una serie, es una historia que te engancha desde el principio, tengo que reconocer que me enganchó y hasta que acabé el libro no pude parar, en cuatro días lo tenía leído. Tiene un comienzo impactante.

Algo que me ha llamado mucho la atención es que no solo conocemos el asesinato desde la perspectiva del detective si no que también conoceremos la perspectiva del asesino. Por tanto sabemos desde el principio quien es el asesino, muy distinto a lo que he leído anteriormente de este género.

Algo bastante original que tiene el libro es que tiene como su propia banda sonora, te va diciendo las canciones que uno de los personajes va escuchando, los nombres de los capítulos, son frases de canciones... si queréis saber cual es la "banda sonora" de este libro tenéis que leerlo (Que mala soy!)

Es una novela llena de acción, de intriga. Humor tampoco le falta. Por lo que podríamos decir que lo tiene todo.  

Cuando terminé de leer este libro sólo quería coger el siguiente, sí hay una segunda parte y una tercera que espero que me gusten tanto como este.

Finalmente, estoy convencida de que os gustará, en general es una novela que engancha, adecuada para los adictos de la novela negra. Una obra interesante con la que pasarás momentos inolvidables.

PUNTUACIÓN: 4/5

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

11 comentarios:

  1. hola guapa, ya solo el nombre del libro me encanta, soy una gran aficionada a la novela negra, me apunto el nombre! besitoss y buena info del libro!

    ResponderEliminar
  2. parece interesante,me lo apunto,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. me lo apunto!! me encanta la novela negra soy una apasionada
    un beso

    http://thebasikgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado, es una trilogía sensacional y yo los he disfrutado muchísimo, sobre todo este primero que era muy especial para mi. Espero que te gusten tanto los siguientes como a mi.
    Gracias wapa
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola: no lo leí pero ya leo que te gustó la trama.

    ResponderEliminar
  6. Pues si te ha gustado yo que me lo apunto jej besos

    ResponderEliminar
  7. No lo conocia, pero me gusta la novela de accion. Me lo anoto.

    ResponderEliminar
  8. A mí la novela negra no suele llamarme la atención pero reconozco que el libro tiene muy buena pinta. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Me han hablado de él pero no lo he leído :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Otro libro (en este caso trilogía), que me apunto a mi larga lista de libros pendientes.
    Me gusta mucho la novela negra, siempre que no se haga demasiado liante de seguir y pesada, no en vano soy una grandísima fan de la dama entre las damas de la novela negra, como es Agatha Christie.
    Me parece super interesante la sinopsis del libro, y tu reseña particular, has conseguido intrigarme bastante.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)