jueves, 4 de diciembre de 2014

Reseña - Los renglones torcidos de Dios

Hola chic@s!!

Hoy os traigo otro libro para mi desafío lector. Este libro me lo recomendó Mayte, El primer mundo de Mayter: maquillaje. Muchas gracias por la recomendación. Empezamos:

FICHA

 


Título: Los renglones torcidos de Dios
Autor: Torcuato Luca de Tena
Género: Narrativa
Editorial: Austral / Planeta
Año de Publicación: 2005
Páginas: 439
Precio Aprox: 8.95€





SINOPSIS

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia d e esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

OPINIÓN PERSONAL

No conocía para nada el libro y cual es mi sorpresa que estaba en mi casa. Mi madre lo tenía en una de sus múltiples estanterías y decidí ponerme con el, ya que me lo habían recomendado para el reto.

La narración comienza con la entrada de Alice Gould en un psiquiátrico. Ella le dice a todo el mundo que está allí como detective, para investigar la muerte del padre de un doctor amigo suyo. Les cuenta a las enfermeras que entró con documentación falsa al centro,  supuestamente una paranoia por la cual intentó matar a su marido ¿pero es esto verdad? ¿es investigadora? ¿sufre algún trastorno o no?

Alice tendrá varios enfrentamientos con los psiquiatras a los que dice que no sufre paranoias y que todo es inventado para poder entrar ahí ¿será eso cierto?

Desde las perspectiva de Alice descubriremos como es el sanatorio, conoceremos a varios de los enfermos y al personal del centro.

Este libro no te deja indiferente, tiene un vocabulario muy amplio, unas confrontaciones dialécticas entre los personajes magníficas. La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.

Lo que más me ha gustado del libro es conocer la historia de los enfermos que se encuentran allí, empatizas mucho con ellos y les coges cariño.

El final es sorprendente o por lo menos para mi lo fue, un final perfecto. Me gustó mucho.

PUNTUACIÓN: 4/5

Espero que os guste la reseña. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado?

9 comentarios:

  1. Que bueno!no hace mucho que lo reseñe, es un libro impactante y genial, lo q mas me llego fue las enfermedades de algunos pacientes, ni me inaginaba q eso podia pasar, muy bueno!besos!

    ResponderEliminar
  2. pues no se si me lo he leido o no,lo tengo que mirar,besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace muchísimo!!! me gustó mucho y mis gracias por recordarlo porque creo que le debo una revisión
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que hace años que ya escuché el nombre y he pensado en leerlo y de hecho, no he querido ver mucho el argumento por si me animo, jeje.
    Un abrazo, :))

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo he leído, pero mi madre sí y la gustó mucho xD

    Un beso :P

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo tengo en lista para leermelo, pero ahora con los de la uni, no tengo apenas tiempo!

    Muacks!

    ResponderEliminar
  7. Hola. interesante reseña. No leí este libro.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí hace años cuando estaba en el instituto y me gustó bastante. No se si has visto la peli Shutter Island, de Di Caprio, pero a mi me recuerda bastante a este libro. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en la tablet como pendiente porque también me lo recomendó un amigo. Esta navidad seguro que cae. Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)