jueves, 15 de enero de 2015

Reseña - La ley del desierto

Hola chic@s!!

Hoy os traigo una entrada para hablaros de una de mis últimas lecturas del 2014. En este caso es la segunda parte de un trilogía sobre Egipto, ya os hablé de la primera parte aquí. Empezamos:

FICHA




Título: La ley del desierto
Autor: Christian Jacq
Saga: El juez de Egipto
Género: Histórico
Fecha de publicación: 1993
Páginas: 336
Precio Aprox: 10€






SINOPSIS

Después de haber descubierto un complot contra Ramsés II, el juez Pazair ha sido deportado y condenado a muerte por un crimen que no cometió. Pero los conjurados no han tenido en cuenta ni el amor de Neferet, la joven médico que acaba de casarse con Pazair, ni la valentía de Suti, su amigo íntimo. Juntos, la esposa y el amigo, lucharán para sacar al juez de aquel infierno.

OPINIÓN PERSONAL

Como ya dije anteriormente este escritor te transporta a Egipto cuando estas leyendo sus libros, es que parece que vivió en esa época (bueno, el tema lo conoce ya que es arqueólogo y egiptólogo), la verdad es que la historia te cautiva desde el principio y con la cultura egipcia de por medio a mi es que me gustó mucho.

Esta segunda parte me parece de transición, no es tan interesante como el primero, pero de igual manera es entretenida y hay detalles importantes que dejan abierto el final para un un tercer libro (que si que hay).

En esta parte Suti cobra bastante protagonismo, ayuda mucho a Pazair en sus investigaciones ¿Conseguirá el joven juez llevar a la luz la conspiración que hay en Egipto? También Neferet (la esposa del juez) es un apoyo muy importante para Pazair, también tiene que enfrentarse a varios problemas como médico en su puesto de trabajo.

El final nos deja desconcertado ya que hay varias muertes que no me esperaba y hacen que la intriga crezca cada vez más.

No os puedo contar nada más, ya os he desvelado algunas cosillas, lo mejor es que lo leáis.

¿A quién le recomiendo este libro?A las apasionadas de Egipto, a las que le guste la intriga, el suspense, las historias de amistad... espero que le deis una oportunidad.

PUNTUACIÓN: 3,5/5 

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s 

¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado?

10 comentarios:

  1. Para mi no es este libro. No tengo mucho libro para leer y la verdad es que el tema de Egipto me gusta pero me he leido hace poco la trilogia El juez de Egipto y me ha costado ;D Aun así, me quedo con la recomendación. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, me gusta Egipto!besos Lore!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leer, me apunto este libro de aventuras, seguro me encanta.

    Un besito muy fuerte reina

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el autor y todo lo relacionado con Egipto...personalmente me gusta que incluyan cultura en los libros y que no todo sea ficción, así se aprende mucho más que vocabulario...besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  5. Hace años que leia a este autor, me gusta mucho como describe Egipto y las tramas de sus novelas
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola: es una propuesta muy interesante-. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Egipto, y, la verdad, es que esta novela tiene que estar interesante, se sale un poco de lo común.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las historias basadas en Egipto, así que me apunto la recomendación. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, no es de los temas que a mi me gustan los libros, aunque como ya te he comentado alguna vez, apenas leo :(

    ResponderEliminar
  10. Pues me lo apunto porque esta historia me gusta, besitos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)