jueves, 23 de julio de 2015

Reseña - El cuaderno de Noah

Hola Chic@s!!

Hoy os traigo una reseña de un libro muy especial para mí. Hacía mucho tiempo que quería leerlo, pero tardó bastante en llegar a mis manos. Si queréis saber cuál es, seguid leyendo:

FICHA


 

Título: El cuaderno de Noah
Género: romántico, drama
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 185 
Precio: 7,95 (Ed. de Bolsillo) 17,95€




 

SINOPSIS

En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder.

OPINIÓN PERSONAL

¿Quién no ha visto la película el diario de Noah?
Seguro que todo el mundo la conoce y la ha visto, si no es así no se a que esperáis. Es una de mis pelis favoritas del género romántico y he de confesar que cada vez que la veo se me escapa alguna lagrimilla.

Cuando me enteré de que esta peli estaba basada en un libro, no me lo pensé dos veces y me dije que pronto lo leería, como podéis observar tan pronto no ha sido, pero más vale tarde que nunca.

Lo primero que nos encontramos al empezar a leer el libro es a Noah, relatándonos en primera persona lo que está sucediendo en su vida, es un Noah mayor, anciano. El libro no se va a desarrollar siempre en primera persona, solo cuando el Noah de la actualidad (anciano) está relatando como es su vida. Cuando recuerda su pasado nos encontramos con un narrador en 3ª persona, que nos cuenta con todo lujo de detalles lo que está sucediendo.

Aunque Noah es el protagonista absoluto, no podemos olvidarnos de Allie, su amada, conoceremos su perspectiva en algunos capítulos del libro, puesto que están narrados desde su punto de vista.

El libro nos relata como se conocen, como se enamoran, como se acaban separando y recontrándose años después con vidas muy distintas (Allie está comprometida), pero sintiendo lo mismo el uno por el otro.

La historia en la que se conocen y como fue ese verano inolvidable para ambos, ocurre demasiado deprisa, en la película se centra en más detalles de ese verano que el libro describe muy vagamente (Quién me iba a decir que una película iba a rellenar partes que me interesaban). Es la única pega que le encuentro al libro.

La parte narrada por el Noah anciano, es muy dura, no os puedo contar mucho más, porque podría ser considerado spoiler pero aunque es dura, es una parte que me ha gustado. Conoceremos el último obstáculo al que se enfrenta esta pareja.

Es una historia muy bonita, es de amor, pero también de valentía, lucha, superación... es una historia que os cautivará desde el principio y que os recomiendo que la leáis, no os va a defraudar si os gusta este género.

Recomendación, preparad pañuelos para algunas partes del libro, yo los he necesitado.

PUNTUACIÓN: 5/5

Os dejo el trailer de la película:



Como este libro me ha gustado tanto, seguro que me leeré alguno más del autor, porque escribe de una manera que me ha encantado.

Esto es todo por hoy, Espero que os guste la reseña.


¿Habéis leído algo de este autor?¿Qué me recomendáis?¿Os ha gustado la peli o el libro? 

6 comentarios:

  1. Ay si??? ya me acuerdo de la peli, es una historia muy romántica! el libro no lo he leído pero tiene que estar bien, Un beso, :))

    ResponderEliminar
  2. a mi la peli me encanta, tambien está entre mis favoritas, asi que tengo que leer el libro
    besos

    ResponderEliminar
  3. Mi abuela murió de Alzheimer hace unos años así que imagínate como me afecta esta película y es preciosa pero el final la primera vez que lo vi me impactó muchísimo

    un beso!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta historia romantica, es de mis preferidas, besos

    Tengo dos sorteos de belleza en mi blog, ¡Apuntate!

    ResponderEliminar
  5. Hola. también leí este libro y vi la película... me encantó el argumento... una historia entrañable. También me gustó mucho tu reseña y valoración. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. El libro es muy bonito, pero sin duda (y esto es una rara excepción en mi), me quedo antes con la película.
    Sin duda el amor de Allie y Noa es un amor de los de verdad, de los que perduran con el paso de los años y no se olvidan, es tan bonito....
    Además en la peli se explayan mucho mas, dándonos a conocer en mayor profundidad los sentimientos de estos dos chicos que ni el paso de los años ni los obstáculos logran que su amor se resienta, es increíble.
    Y lloro mucho cada vez que la veo.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)