miércoles, 6 de julio de 2016

Reseña - Lo mejor de mí

Hola chic@s!

Hoy os traigo una reseña de un libro de Nicholas Sparks, ya sabéis que últimamente me he aficcionado a leer bastante de este autor y espero que en un futuro no muy lejano pueda leerme todas sus obras. En concreto he leído Lo mejor de mí, si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA


 


Título: Lo mejor de mí
Autor: Nicholas Sparks
Género:  romántico
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2012
Nº de Páginas: 320 
Precio:  8,95€ (Ed. Bolsillo)






SINOPSIS

Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que  la vida de la pequeña ciudad de Oriental en Carolina del Norte quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos.Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a Oriental para el funeral de Tuck Hostetler el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre. Ambos deberán cumplir con la última voluntad de Tuck, una serie de encargos que deben realizar juntos y que les ayudará a darse cuenta de que todo aquello de lo que estaban seguros (sus ideas sobre Tuck, sobre ellos mismos, sobre sus sueños más preciosos) no eran lo que parecía. Forzados a enfrentarse con dolorosos recuerdos, los dos amantes descubrirán verdades innegables sobre las opciones de su vida. En el curso de un solo fin de semana, se preguntarán: ¿puede el amor reescribir el pasado?

OPINIÓN PERSONAL 

La verdad es que cuando empecé a leer este libro, la historia se me parecía mucho a la de El cuaderno de Noah, chico pobre y chica de buena familia se enamoran, son felices pero surge algo que hacen que se separen, puede ser que el principio sea similar pero solo el principio.

Estos protagonistas cuando se encuentran son mucho más maduros y ya han pasado por varias situaciones que los han hecho más fuertes y que los han marcado. Es una novela perfecta para personas que no quieren leer una historia de amor de adolescentes o veinteañeros o que están cansados de leer ese tipo de historias.

Este libro cuenta con varios personajes secundarios que están muy relacionados con los personajes principales y a los que debes prestar atención, ya que te ayudarán a entender muchas cosas que suceden.

La historia tiene un ritmo ágil y se va entremezclando con acontecimientos del pasado y del presente que hace que poco a poco vayamos formando la historia.

El final, pues un final estilo Sparks, yo ya me lo esperaba aunque no quería creer que terminara así. Ya sabéis los finales de Sparks suelen ser o trágicos o con un final de cuento de hadas. Si queréis saber como termina este, tendréis que leerlo.

Lo mejor de mí es una historia que nos llevará a la adolescencia, al primer amor para luego terminar en una etapa adulta en que dos personas que se vuelven a cruzar, ya no son las mismas pero ese amor que sintieron aun permanece en su interior.

PUNTUACIÓN: 4/5

Este libro tiene adaptación cinematográfica, os dejo el trailer por si queréis verla:


Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído el libros?¿Os ha gustado?¿Me recomendáis alguno del autor?

3 comentarios:

  1. Como siempre te digo, las novelas de temática amorosa no suelen ser mi tipo, pero te agradezco la reseña. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo de Nicholas Sparks solo he leído el diario de Noah (que es de mis libros favoritos junto a la peli), y la verdad que no se porque no he leído mas libros de este autor.

    El libro que nos reseñas me ha gustado, así que me lo apunto, y la película he visto el trailer y tiene una pinta muy chula, pero miedo me da que acabe de una manera trágica.

    Un besito!!!.

    ResponderEliminar
  3. no creo que me gustara por el género

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)