martes, 13 de diciembre de 2016

Reseña - Sentido y Sensibilidad

Hola chic@s!

Hoy os traigo una reseña sobre un libro de Jane Austen, tenía muchas ganas de leer algo más de esta escritora. Por lo que me decidí por esto, si queréis saber lo que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA





Autor: Jane Austen
Género: romántico, social
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2009 (Reedición)
Nº de Páginas: 376
Precio: 8,95€





SINOPSIS

Elinor y Marianne, las dos hermanas protagonistas de esta novela, experimentan y viven el amor de manera radicalmente opuesta. Mientras la primera actúa dominada por la prudencia, en la segunda prima la pasión. 


Cada una de ellas tiene un modo diferente de enfrentarse a la vida: Elinor lo hace con seriedad y decoro mientras Marianne da rienda suelta a sus emocionantes. La vida de ambas hermanas cambiará con una repentina invitación a Londres, donde tendrán sorpresas que les enseñarán algunas lecciones que jamás podrán olvidar. 


Pero más allá de esta historia de amor, nos encontramos también con un maravilloso y realista retrato del mundo que vivió la autora.

OPINIÓN PERSONAL

Es un libro al que le tenía muchas ganas, la verdad es que todas las críticas que tiene son bastante positivas y aunque Orgullo y Prejuicio dejó el listón muy alto, este no se ha quedado muy atrás.

El libro nos hablan sobre cómo era la vida antes para escoger marido, como el éxito estaba en el persona que aceptas en tener toda tu vida, como era la decisión de quien era mejor por la cantidad de libras que ganaban al año y muy pocas personas se casaban por amor.

Elinor y Marianne son dos hermanas que encarnan valores y personalidades muy opuestas. Elinor es el sentido común, la educación, la paciencia, la conciencia del deber y de lo que exigen las convenciones sociales. Marianne es la adolescencia, hace lo que quiere, cuando le place, sin reparar en ningún momento en lo que dicta la razón o las reglas. Las dos acaban, sin embargo, en situaciones muy similares: prendadas en una relación que, por un motivo u otro, no tiene muchas esperanzas de prosperar. 


La escritura de Jane Austen es magnífica, consigue transportarte a la época en la que se desarrolla la historia y que disfrutes de las desventuras y de los amores de estos dos personajes. Tiene unas descripciones fantásticas de la sociedad, de las normas, de que debes hacer y de lo que no... vamos que es una historia muy recomendable.

Finalmente si no has leído a Jane Austen, no sé a que esperas, ya que te encantarán sus historias y no podrás parar de leer para conocer más esa sociedad londinense y lo que le ocurrirá a nuestras protagonistas. 

PUNTUACIÓN: 4/5

Hay una película sobre este libro. Yo no la he visto pero os dejo el trailer:


Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado?

3 comentarios:

  1. Me encanto el libro, lo lei de adolescente y desde entonces ando loca con Jane Austen. La peli no la he llegado a ver
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo, lleva tiempo en mi lista de lecturas pendientes. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Es un tema que tengo pendiente, ponerme a releer los libros de esta autora, ya que los leí pero hace tantos años que los tengo muy olvidados, gracias por tu reseña.

    Un besito!!!.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)