sábado, 17 de junio de 2017

Reseña - Arcadia

Hola chic@s!

Hoy os traigo la reseña de mi última lectura. Esta vez ha sido un libro de fantasía, si queréis saber lo que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA




Título: Arcadia
Autor: Ian Pears
Género: Fantasía, distopía
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2017 
Nº de Páginas: 640
Precio: 22,90€







SINOPSIS

Oxford. Década de los sesenta. El profesor Henry Lytten intenta escribir una nueva historia de fantasía que supere la obra de sus predecesores, J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis. Y encuentra una confidente en su vecina Rosie, una adolescente de quince años. Un día, mientras persigue al gato del profesor, Rosie encuentra una puerta en su bodega que le llevará a un mundo idílico, conocido como Anterworld, una tierra bañada por el sol de los narradores, las profecías y los rituales. Pero ¿es este acaso un mundo real? ¿Y qué pasa si ella decide quedarse? Mientras se embarca en una aventura que puede llevarla de vuelta a casa, en un laboratorio, un científico rebelde está tratando de probar que el tiempo (pasado, presente y futuro) no existe, con consecuencias potencialmente devastadoras.

OPINIÓN PERSONAL

Es una historia que es del 2015, aunque a España de la mano de la editorial Espasa, aun ha llegado ahora, en el 2017.

Es una novela en la que he tenido altos y bajos. Al principio tengo que reconocer que me hacía un lío con los personajes y que aunque la trama me parecía original no conseguía engancharme. Cuando llegue sobre la página 200, fue cuando ya me empecé a enganchar y ya sabía lo que estaba pasando y empezaba a conocer a los personajes.

Es una historia que está muy pensada, no deja nada al azar, todo está conectado y tiene un por qué. Nos encontramos automáticamente con dos tramas iniciales: la primera, que ocurre durante los años 60 y que persigue la vida del profesor Lytten elaborando el mundo de fantasía para su novela. la segunda, con Anterworld como escenario: una población analfabeta y con tintes medievales, donde los jóvenes con dotes para la lectura son llevados a Ossenfud y son formados en el arte de la narración. Hay dos líneas temporales más ubicadas en dos futuros diferentes e indeterminados. En el futuro uno, conocemos más en profundidad a Angela Meerson y su trabajo en la elaboración del portal hacia otros mundos.  En el futuro dos, conocemos a Oldmanter, el antagonista, un hombre que sólo piensa en el poder y en colonizar otros mundos. Aunque parece que sea imposible que todos esos mundos puedan estar en una solo historia, es posible y el autor logra conectarlos de una manera espectacular.

Los capítulos son narrados desde el punto de vista de los diferentes personajes principales de cada línea temporal. Este aspecto puede parecer un poco tedioso porque son muchos los personajes que aparecen a lo largo de la historia y que interactúan con nuestros protagonistas, pero gracias a ello empiezas a entender la relación que hay entre ellos.

Los personajes que más me han llamado la atención han sido Ángela, Emily y Rosie, son todas mujeres y cada una de ellas me ha sorprendido en varios momentos de la historia y lo han hecho para bien. Me han gustado mucho estos personajes.

Es una novela que recomiendo a la gente que le gusta la fantasía, con toques de ciencia ficción, que le gusta que la hagan pensar y disfrutar de una buena historia.

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Os llama la atención?
 

6 comentarios:

  1. Yo creo que me haría un lío con los personajes..
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de que podría gustarme, asi que me la apunto, muchas gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  4. Ufff por un lado me atrae y por otro... yo no tengo paciencia para que me enganche en la pagina 200... tambien depende como me pille claro pero de entrada, la dejo pasar
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta, me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Lore!!!

    Bueno a mi los libros de fantasía me gustan, no me gusta tanto la ciencia ficción pero bueno si la historia está bien desarrollada y explicada y es un tema chulo la verdad es que lo leo igualmente.

    Me atrae la sinopsis y me ha gustado tu reseña, pero me da miedo hacerme un lío con los personajes y sobre todo porque hay muchas líneas temporales, aunque si todo está bien explicado supongo que no tendría porque hacerme ningún lío.

    Me lo apunto, muchas gracias.

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)