viernes, 18 de septiembre de 2020

Reseña - Luces en el Mar

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña del último libro que he leído. La verdad es que no tiene nada que ver con lo que he leído últimamente. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA




Título: Luces en el Mar
Autora: Miquel Reina
Género: Novela contemporánea
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2018
Nº de Páginas: 336
Precio: 5,65€






SINOPSIS

«Fue un rayo el desencadenante de todo…». Así empieza Luces en el mar, una emocionante novela que cuenta la historia de Harold y Mary Rose Grapes, un matrimonio que, tras la trágica muerte de su hijo, dejó a un lado sus sueños de juventud y se resignó a vivir en una isla remota, alejados de todo.

Ahora, el destino les vuelve a poner a prueba y se ven forzados a abandonar su hogar de una manera que nunca habrían imaginado. Justo la noche antes de ser desahuciados, por un problema de delimitación de costas, mientras Harold y Rose duermen, se desata una fuerte tormenta y un rayo hace que la casa se desprenda del acantilado y caiga al mar con ellos dentro.

De la forma más inesperada, los Grapes se convierten en dos náufragos a la deriva sobre una casa flotante. Comienza así un extraordinario viaje en el que deberán luchar juntos frente a las adversidades si quieren sobrevivir. Olvidarse de los fantasmas y frustraciones del pasado es imprescindible.

OPINIÓN PERSONAL

La novela, relata la historia de Harold y Mary. La vida ha sido dura con ellos, han perdido trágicamente a su hijo y ahora en sus últimos años de vida se ven obligados a abandonar su hogar. La noche anterior al desahucio estalla una tormenta horrible, con la mala suerte que cae una rayo cerca de la casa haciendo que se desprenda y caiga por el acantilado. La casa queda flotando en el mar como si de una isla se tratara. Nuestros protagonistas tendrán que sobrevivir a varias aventuras en un viaje que nunca olvidarán.

La historia está narrada en 3ª persona, mezclando la realidad con lo imaginario, con lo fantástico. Es una historia de superación, de vivir la vida con las cartas que te han tocado, luchar contra las adversidades y como no, de esperanza.

La pluma del escritor me ha gustado mucho, hace que te metas de lleno en la historia, que sientas las tensión a la que están sometidos los personajes, que te sumerjas de lleno en la historia. La he leído super rápido porque estaba muy enganchada. Tiene descripciones muy detalladas de todo lo que van viendo nuestros protagonistas, perfectas para sumergirte en la historia, aunque a mi, a veces me resultaban tediosas.

Para mi la novela es muy simbólica. Es como una metáfora. Todo gira alrededor de las decisiones que tomamos, las consecuencias, cosas que ocurren para que puedan suceder otras y viceversa.

PUNTUACIÓN: 4/5

Luces en el Mar es una novela que nos habla de la superación personal, de vivir la vida y de la esperanza de la mano de unos personajes entrañables.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Lo habéis leído?¿Os ha parecido interesante?

1 comentario:

  1. Parece triste pero a la vez una historia de superación. Me la apunto. Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)