Hoy os traigo una reseña sobre la última parte de la trilogía de Sombra y hueso. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:
FICHA
Título: Ruina y Ascenso
Autora: Leigh Bardugo
Saga: Grishaverse 3/3
Género: Fantasía
Editorial: Hidra
Año de publicación: 2019
Nº de Páginas: 480
Precio: 18€
SINOPSIS
LA CAPITAL HA CAÍDO.
El Oscuro gobierna Ravka desde su trono de sombras.
Ahora el destino de la nación está en manos de una Invocadora del Sol sin poderes, un rastreador caído en desgracia y los últimos vestigios de lo que alguna vez fue un gran ejército de magos.
En las profundidades de una antigua red de túneles y cuevas, una debilitada Alina debe someterse a la dudosa protección del Apparat y de aquellos que la veneran como a una Santa. Pero tiene otros planes, como lanzarse a la caza del elusivo pájaro de fuego y comprobar si la supervivencia de cierto príncipe forajido es algo más que una esperanza.
Alina deberá forjar nuevas alianzas y dejar de lado antiguas rivalidades para, junto con Mal, encontrar el último amplificador de Morozova. Pero tan pronto como empieza a desvelar los secretos del Oscuro, sale a la luz un pasado que alterará para siempre su visión del lazo que los une y el poder que ella detenta. El pájaro de fuego es lo único que se interpone entre Ravka y la destrucción, y Alina podría pagar un alto precio por conseguirlo: el mismísimo futuro por el que está luchando.
OPINIÓN PERSONAL
Al empezar la historia nos encontramos con Alina, está siendo cuidada en la Catedral de Blanca, con apenas poder. El Apparat tiene ahora el control absoluto de lo que sucede bajo tierra, mientras que el Oscuro se ha hecho con el trono de Ravka. Alina sabe que la clave está en el tercer amplificador y con sus aliados trazará un plan para poder encontrarlo.
Pese a que las historia nos planea nuevos escenarios, tengo que reconocer que el principio de este libro se me hizo muy largo, debido a las excesivas descripciones y a la longitud de los capítulos.
En cuanto a los personajes, tenemos a Alina, que sigue evolucionando, como en el segundo libro, pero tiene algunos momentos que no me terminaron de convencer, seguramente porque esperaba otra evolución de ella que no se dio. Mal, en este libro me ha gustado bastante más, aunque algunas actitudes me sacaban de mis casillas. El Oscuro sigue siendo de mis personajes favoritos, en este libro se muestra su parte humana, aunque sigo pensando que podían haber explotado mucho más a este villano.
El final de la trilogía, pues no me ha gustado, me ha decepcionado, esperaba más. Con esto no quiero decir que no quede cerrada, ni mucho menos, pero me hubiera gustado que terminara de otra forma.
PUNTUACIÓN: 3/5
Asedio y tormenta pone fin a la trilogía Grisha, es una lectura donde encontrarás acción, un mundo mágico y una batalla en la que puede pasar de todo.
Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s
¿Habéis leído la trilogía?¿Os ha gustado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestros comentarios :)