jueves, 19 de junio de 2014

Reseña - El mundo amarillo

Hola chic@s!!

Sigo con mi desafío lector y os traigo el siguiente libro que he leído. No me ha dejado indiferente, es más me ha hecho pensar mucho. Empezamos:

FICHA

 

Título: El mundo amarillo
Autor: Albert Espinosa
Género: ensayo
Editorial: De bolsillo
Año de publicación: 2008 
Páginas: 176
Precio aproximado: 8.95€








RESUMEN

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas a saber quienes son tus «amarillos»?

OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de leer a este autor y cuando pasé por mi librería más cercana y vi este libro en edición de bolsillo por 8.95€ no me lo pensé y me lo compré. ¿Por qué tenía ganas de leer a este autor? Porque toda la gente que conozco y que lo ha leído ha repetido con otra de sus obras y les ha encantado.

Este libro es muy especial ya que casi se podría decir que es una biografía del autor. El estuvo ingresado en varios hospitales durante 10 años por culpa del cáncer. Para mí es un claro ejemplo de superación.

El libro no es solo sus vivencias en el hospital, si no que es una especie de guía  donde nos cuenta como ser felices, como no sentir dolor, como no enfadarnos... y muchas cosas más. Un libro que nos ayuda a ser positivos.

El libro está estructurado por capítulos y bloques. Los cuatro grandes bloques son: para empezar, para seguir, para vivir y para morir. Mi favorito es el capitulo dedicado a los amarillos. ¿Quiénes son los amarillos? Si lo queréis saber, tendréis que leer el libro.

Cuando terminé este libro, hace aproximadamente un mes, me dejo muchas cosas en las que pensar, pero sobretodo en empezar a valorar las cosas pequeñas que nos pasan día a día y que normalmente no les damos importancia.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Lo habéis leído? ¿Me recomendáis algún libro de este autor?

8 comentarios:

  1. Siempre le he visto pero nunca me decido a leerlo,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Me lo descargué el otro día para leerlo, en cuanto termine los dos que estoy leyendo (La Divina Comedia de Dante y yo Fui a EGB) lo empezaré :) Dicen que el de "Pulseras Rojas" es precioso, que inspiró a la serie del mismo nombre.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros de Albert espinosa así que me lo apunto guapa, besos!!.

    ResponderEliminar
  4. No me e estrenado con el autor pero hablan maravillas!besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta este autor, a mí me encanta leer, ¿has leído el niño con el pijama de rayas? Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola: tengo todos los libros de Albert Espinosa y me encanta el realismo y la ironía con el que cuenta cómo se enfrenta a aspectos tan tristes como la enfermedad terminal, la muerte y similares. Para mí es un escritor sublime.

    ResponderEliminar
  7. Pues seria de los pocos que me quiero leer y es que seguro qeu es positivista al maximo y yo soy así.

    ResponderEliminar
  8. Pues despues de ver tu opinión me lo quiero leer jeje y encima esta a muy buen precio, besitos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)