viernes, 28 de septiembre de 2012

POR LOS PELOS

Hola a tod@s!!

Hoy os traigo uno de los últimos libros que he leído. Os haré una reseña para que lo conozcáis un poco mejor.


 FICHA

Autora: Mariam Keyes
Género: Chik-lit
Título original: Last chance saloon
Fecha de publicación: 2003
Páginas: 425
Precio Aprox: 9.95€

RESUMEN

Tara: treintañera, con serios problemas de autoestima y un novio que se dedica a criticarla.
Katherine: treintañera, incapaz de aventurarse a tener cualquier clase de relación con un hombre.
Fintan: treintañero, gay con pareja que trata de ayudar a sus dos mejores amigas para que sean felices.
Preocupaciones comunes: una pareja estable, el sexo, el peso y el empleo.
Aficiones comunes: emborracharse juntos y contarse sus más íntimos secretos.
La última oportunidad: llegará a través de los deseos de un moribundo. Es entonces cuando podrán salvarse por los pelos de una existencia infeliz.

AUTORA


Nació en Limerik ( Irlanda), el 10 de Septiembre de 1963  y se crió en Dublín. Tras licenciarse en Derecho por la Universidad College de Dublín, se trasladó a Londres, donde comenzó a trabajar como camarera. Posteriormente comenzó a trabajar en una oficina contable, siendo en esta época cuando empezó a escribir historias cortas sin ninguna intención de escribir una novela. Keyes suele decir que se convirtió en escritora "por accidente", ya que envió sus relatos cortos a un editor pensando que jamás obtendría respuesta, pero ellos contestaron y le pidieron una novela. Fue entonces cuando comenzó a escribir "Claire se queda sola (Watermelon)" , dando comienzo a su carrera como novelista.
Se declara adicta a los zapatos. Se autoconfiesa ex alcohólica, y ha incorporado tanto las buenas como las malas experiencias de su vida en todos sus libros, que pese a ser comedias, esbozan y muestran cuestiones difíciles dentro de la vida humana como: la infidelidad, los complejos de inferioridad, el divorcio, la adicción a las drogas…. Se ha especulado sobre la posibilidad de que Rachel Walsh, personaje de una de sus novelas, la cual sufre adicción a la cocaína, se base en la experiencia con el alcohol de la propia Marian Keyes, pero según confiesa en "Bajo el edredón", Rachel Walsh no es un reflejo suyo, aunque sí utilizó su experiencia real en materia de rehabilitación a la hora de escribir Rachel's Holiday.
Marian vive con su marido, Tony en Dun Laoghaire después de mudarse de Londres en 1997.

OPINIÓN

Como podéis observar si habéis leído mi última reseña de libros, últimamente me ha dado por leer libros del denominado género Chick-lit.

En este libros podemos observar la evolución de los personajes tras la enfermedad de uno de ellos (Fintan) y los líos en los que se meten por ayudar a este amigo.

Podemos decir que la novela trata sobre lo que nos sucede a todos, todos los días, el miedo a estar sola, o a estar con alguien, problemas sobre como adelgazar o dejar de fumar...
Creo que es una novela que merece la pena leerla. Esta escrita de una forma ágil y divertida, que hace que estés enganchado a la historia y que quieras leerla hasta el final. 

En mi caso llegas a encariñarte con los personajes ya que muchas veces te ves reflejada en alguna de las situaciones o pensamientos de la historia. Estos personajes te harán reír e incluso puede que os caiga alguna lagrimita.

Seguramente acabé comprándome algún libro más de la escritora, ya que en mi opinión son historias que merecen la pena ser leídas.

Espero que os guste y que os animéis a leer el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios :)