martes, 27 de noviembre de 2012

Descubriendo Nunca Jamás

Hola a tod@s!!

Hoy os traigo un pequeña reseña sobre una de mis películas favoritas. No es una novedad, si no que es una de estas pelis que podemos ver incluso por la tv los domingos por la tarde, pero me parecía interesante compartirlo con vosotr@s por si aun no la conocéis o no la habéis visto.



FICHA


  • Título: Descubriendo nunca jamás
  • Título Original: Finding Neverland
  • País: EEUU
  • Género: Drama
  • Director: Marc Foster
  • Reparto: Johnny Depp, Kate Winslet, Julie Christie, Dustin Hoffman
  • Año: 2004
  • Duración: 106 min

RESUMEN 

Todo comienza cuando el famoso dramaturgo escocés J.M. Barrie observa cómo su última obra no cautiva y sorprende a la refinada sociedad de la Inglaterra del siglo XIX. Barrie es un genio de la literatura, pero está aburrido de abordar siempre los mismos temas en sus novelas, así que necesita encontrar una fuente de inspiración urgentemente. Hasta que un día, inesperadamente, la encuentra mientras pasea tranquilamente con su San Bernardo, Porthos. Allí, Barrie tropieza con la familia Llewelyn Davies: cuatro niños huérfanos de padre y su bellísima madre, que acaba de quedarse viuda. A pesar de que la severa abuela de los niños, Emma du Maurier , no lo aprueba y del resentimiento de su propia esposa , Barrie se hace amigo de la familia. Entretiene a los chicos haciendo juegos de magia, disfrazándose... y crea para ellos mundos imaginarios de castillos y reyes, indios... Transforma las laderas de las colinas en galeones, los palos en poderosas espadas, las cometas en hadas madrinas y a los chicos de la familia Llewelyn Davies en "Los niños perdidos del país de Nunca Jamás". Y de esas emociones incomparables y las ansias de aventura que reinan en la infancia surgirá la obra maestra más atrevida y famosa de Barrie, "Peter Pan". Al principio, su compañía de teatro parece reticente. Su leal productor Charles Frohman  teme que Barrie se arruine con esa fantasía infantil, pero Barrie comienza los ensayos y deja a los actores en estado de shock con sus extrañas exigencias: volar por el plató, hablar con hadas luminosas o vestir trajes de perro o de cocodrilo. Cuando Barrie está a punto de presentar el mundo de "Peter Pan", un trágico revés de la fortuna hace que el escritor y sus seres queridos se vean obligados a entender lo que significa vivir de verdad.

OPINIÓN

Mi opinión sobre esta película es que es sencillamente maravillosa. A mi me ha gustado todo desde los actores hasta la música.

La historia no esta basada en toda la vida de J.M Barrie si no que solo cuenta el período en el que crea el mundo de Nunca jamás y en como lo consigue crear.

Trata sobre la imaginación y la fantasía como un medio de vida, como un apoyo a una vida en la que a veces no estamos contentos o que nos gustaría modificar pequeños trozos con cosas imposibles.

A través del pequeño Peter podemos observar como lo fantástico triunfa sobre la vida mundana y que creer en lo irreal nos ayuda a crecer como personas.

Esta película es divertida, poética emocional... yo la he visto muchas veces pero nunca me deja indiferente.

Yo creo que hay una frase de la película que la resume muy bien "basta con creer, solo eso... creer"

Espero que os guste el post y que os aiméis a ver la película, realmente merece la pena. 


 
 

4 comentarios:

  1. Esta peli no la he visto, pero seguramente me anime a verla.

    Con respecto a lo que me preguntaste en mi blog:
    Hean es una marca recomendable ya que tiene una muy buena relación calidad-precio.
    Tengo varios labiales que estoy encantada con ellos.
    La prebase de ojos stay on para mí, me parece imprescindible.
    Tengo también unos polvos compactos que me gustan mucho.

    Besos!!! Qué pases un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Tu blog ha sido un descubrimiento, me encanta encontrar recomendaciones sobre libros y películas. Además, compartimos algo en común, yo también me compré la revista Glamour de este mes por la agenda y normalmente me suelen atraer por los regalitos porque no soy compradora mensual. Te sigo

    I ? live & u?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! Me alegro que te guste el blog. Un beso

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios :)