martes, 25 de junio de 2013

El Ocho

Hola chic@s!!

Otro libro más que he acabado de leer, este lo acabé en Mayo y casi se me olvida de hacer reseña.
Seguramente tendréis 1 o 2 reseñas de libros por mes ya que en verano aprovecho mucho para leer. Sí, lo se soy una adicta a los libros, me encanta leer :)

FICHA



  • Título original: The Eight
  • Autora: Katherine Neville aquí
  • Editorial: DeBolsillo
  • Fecha de publicación: 1988
  • Páginas: 625
  • Precio Aprox.: 8,95€










 RESUMEN

Tras las míticas piezas de ajedrez de Montglane se oculta un secreto celosamente preservado durante siglos. 

Nueva York, 1972. Catherine Velis, aficionada a las matemáticas y al ajedrez, trabaja en una auditoría como experta en informática. La firma la destina a Argelia, pero, antes de partir, una vidente le lee las líneas de la mano y le advierte de que un grave peligro se cierne sobre ella. Poco después, un marchante de antigüedades hace a Cat una misteriosa oferta: un cliente suyo está intentando reunir las piezas de un antiguo juego de ajedrez que presuntamente se encuentra en Argelia. Si Cat le consigue esas piezas, obtendrá a cambio una generosa recompensa. 

Sur de Francia, 1790. Mireille de Rémy y su prima Valentine son dos novicias de la abadía de Montglane. Francia arde en las llamas de la revolución que, entre otros proyectos, pretende aniquilar a la Iglesia y hacerse con sus tesoros. Enterradas desde hace mil años bajo el suelo de la abadía se encuentran las piezas de un ajedrez legendario, que perteneció a Carlomagno. Quien consiga reunir dichas piezas adquirirá un poder ilimitado. Y para mantenerlas fuera del alcance de quienes pudieran abusar de él, Mireille y Valentine deberán repartirlas por todos los confines del mundo. 

OPINIÓN PERSONAL

Tardé bastante en leerme el libro, debo reconocer que al principio no me gustaba, me aburría... no lograba "engancharme" a el. Los primeros capítulos me resultaron aburridos, pero al final lo terminé de leer porque  llegó la parte en la que se centraba la acción, los misterios... que es lo que más me gusta de los libros.

Puntos a destacar de la obra, por ejemplo la ambientación. La obra está muy bien narrada, te da muchos detalles de los lugares, muchas descripciones (sí, lo se, esto puede resultar un poco aburrido) que hacen más fácil el imaginarnos el lugar en el que ocurren los hechos.

La historia se cuenta en dos épocas distintas, como podéis leer en el resumen, pero no llega a confundiros, si no más bien os ayuda a descifrar los enigmas que van surgiendo. Me gusta que los autores utilicen esto, siempre y cuando no hagan la lectura complicada  y que haga que nos perdamos.

El final del libro me dejó a cuadros, yo no me esperaba algo así, pero tampoco soy de las que se imaginan muchos finales...

Finalmente, aunque el principio resulte algo pesado (para mí) creo que merece la pena darle una oportunidad. A mi al final me gustó y ahora que sé que hay una segunda parte, espero poder leerla pronto.

Espero que os resulte útil la reseña para saber si queréis leer este libro o no, o quizás para conocerlo.
Un beso a tod@s

5 comentarios:

  1. Alá, qué bueno. Este me lo leí allá por el año 1993 o 94. Sí, ya sé que ha llovido, y me dejó con la boca abierta como a ti. La segunda parte, "El Fuego", te la recomiendo sí o sí, no te va a dejar indiferente tampoco. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola
    pues este libro siempre me ha llamado la atención, no se porq nunca le llego a comprar.
    le voy a mirar y tambien la segunda parte, veo que puedeestar tambien interesante.
    muchas gracias, esta genial leer opiniones sobre libros, me ayudar a decirme y tambien para regalar esta genial, seguro que a mi hermana tambien la engancha jajjaa.
    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre creí que el ajedrez tenía algo así de aire misterioso.
    Muy buena reseña

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)