viernes, 28 de febrero de 2014

Reseña: La dama azul

Hola chic@s!!

Hoy seguimos con el desafío lector 2014 y por lo tanto con otro libro. Este es de un escritor que ya tiene varios libros publicados y yo aun no me había leído nada de el. El libro que he escogido es:

FICHA






Título: La dama Azul 
Autor: Javier Sierra  
Editorial: Booket
Fecha de publicación: 1998
Páginas: 400
Precio Aprox: 5.95€









RESUMEN

Un misterio histórico español pondrá en guardia a un periodista, a una espía de los servicios de inteligencia norteamericanos y a un selecto colectivo de la curia vaticana, y los enfrentará en una carrera por controlar una información que podría minar la fe de millones de cristianos. El enigma arranca en América, en 1629, cuando los franciscanos alcanzan por primera vez la entonces provincia de Nuevo México y descubren que alguien se les ha adelantado. Los indios, que se bautizaron masivamente a su llegada, les hablaron de una misteriosa Dama Azul que durante meses les preparó para aquel encuentro. El papa Urbano VIII y el rey Felipe IV ordenaron investigar el caso y concluyeron que la misteriosa Dama no fue sino una monja de clausura soriana –sor María Jesús de Ágreda que, sin abandonar jamás su celda, fue capaz de manifestarse a más de diez mil kilómetros de distancia. ¿Cómo lo hizo? La fiebre por apoderarse del secreto de la monja, la existencia del Cronovisor, un ingenio desarrollado en tiempos de Pío XII en Roma para recuperar imágenes y sonidos del pasado, y las dudas de una mujer atrapada entre su trabajo para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y sus extrañas visiones confluyen en una novela que le cortará la respiración. Hay personas que pueden estar en dos lugares a la vez. La fórmula es un secreto.

OPINIÓN PERSONAL

Había oído críticas muy buenas de este autor, pero nunca me había animado a comprar ninguna de sus obras, hasta que hace poco vi este libro en formato de bolsillo por 5.95€ y claro a ese precio me lo tuve que coger. No había oído hablar de el pero la sinopsis me llamó la atención.

La historia esta dividida en dos momentos temporales distinto y en varias zonas geográficas. Esto al principio puede resultar un poco desconcertante y a veces puedes perderte en la historia, pero al ir conociendo los personajes, la historia... ya te vas situando.

Después de los primeros capítulos es cuando ya parece el tema principal de la historia, que es la bilocación que es según ciertas creencias, hallarse alguien en dos lugares distintos a la vez. Esto es lo que le ocurre al parecer a una monja de clausura María Jesús de Ágreda y en torno a esto gira la historia. Aunque también hay otros temas como el interés del vaticano en ocultar informaciones, robos de manuscritos importantes...

Es una historia que te mantendrá enganchado hasta el final y que no podrás parar de leer para saber como acaba. Aunque yo cuando llegué al final aun quería más.

Os dejo una página dedicada a este libro, por si queréis más información sobre el: http://www.ladamaazul.com/el_libro.php

Espero que os guste la reseña

15 comentarios:

  1. La verdad es que me interesa, Javier Sierra tiene otro libro que me encanta del museo del prado.

    ResponderEliminar
  2. Es interesante, se mezclan temas muy llamtivos, intrigas, espionaje y Vaticano, ya me diras.

    ResponderEliminar
  3. no me llama mucho la atencion,besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los libros de este investigador...me parecen muy interesantes!! Yo tengo varios y aprendes mucho...besos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Es mi escritor favorito, tengo todos sus libros y este en especial me gusta muchisimo
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Lore!! Hola Que gran escritor!! No hay ningún libro de el que no este bien :! Gran recomendación! Un besi!

    ResponderEliminar
  7. Yo de este autor me he leído la del maestro del prado que esta genial y el de la cena secreta fue una autentica pasada también, este tarde o temprano puede que caiga.
    un besote.

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído, gracias por la recomendación! un beso!

    ResponderEliminar
  9. me encanta cmo hablas de el!!
    no lo he leido

    ResponderEliminar
  10. No lo he leido, la verdad es que no conocia al autor.

    ResponderEliminar
  11. Con este libro descubrí a Javier Sierra, a mi me encanta ^^
    Te recomiendo "El ángel perdido", a mi me enganchó muchísimo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. No lo he leido pero como lo describes, hay que buscarlo... besotes

    ResponderEliminar
  13. No lo he leido, ni su¡iquiera lo conocía. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  14. me encanta este autor, me leí otro libro suyo y me enganchó así que este me lo apunto. besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este autor, me acompaña los ratos espera en las guardias de la farmacia, en verdad que un buen libro es la mejor compañia.
    Saludos
    Farmacia Altuna
    http://farmaciaaltuna.com

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)