miércoles, 31 de diciembre de 2014

Reseña - 50 Sombras de Grey

Hola chic@s!

Hoy acabo mi reto lector de este año, desafío lector 2014, con mucha pena pero feliz de haber conseguido leer los 20 libros, bueno 25 que me he leído. El último libro de la lista que he leído ha sido el archiconocido libro de Grey, sí me lo he leído, más que nada porque la peli esta al caer y porque amigas mías que no les gusta leer se lo han leído en una semana y me dije lo tengo leer (Eso y que mi novio me regaló los 3). Empezamos:

FICHA

 


Título: Cincuenta sombras de Grey
Autora: E. L. James
Género: erótico
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 544
Precio Aprox: 17,90€ / /Ed. Bolsillo 6.95€







SINOPSIS

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..

OPINIÓN PERSONAL

Tengo que reconocer que cuando leí el el libro tenía el listón muy alto con él. A todo el mundo le encantaba y supuse que a mí también. Me ha gustado, pero me esperaba más, creo que le han dado mucha publicidad para una historia de amor y sexo.

La historia la conocemos a través de Anastasia, la protagonista, veinti pocos, torpe, distraída... nada raro. Por casualidades de la vida, tiene que entrevistar a Christian Grey (guapo, rico...), ya que su amiga cae enferma y ahí es cuando la pareja se conoce y digamos que surge la química.

Cuando se conocen empieza la parte interesante, yo quería saber más sobre Christian, cuál era su pasado, las sombras que lo atormentaban... sin embargo Anastasia se me hizo muy pesada, no sabía lo que quería, se contradecía... se me hizo un personaje aburrido.

Mi personaje favorito ha sido Christian Grey, he tenido una relación amor-odio con el, a veces pensaba "maldito sádico" y otras veces "ohhh que bonito"... no sé, quiero leer el segundo libro para conocerlo más.

En cuanto a lo relacionado con el sexo, que le encantaba a todas las mujeres, para mi no fue tanta la cosa.  Vale, aparecen fustas, esposas, corbatas... sexo sadomasoquista, pero tampoco me ha parecido lo más raro del mundo y tan fuerte como mucha gente me dijo.

El final es donde vemos un cambio de actitud en Anastasia, en el último capítulo, ocurre algo que hace que quieras leer el siguiente libro ¿Que pasará?

 Es una novela erótica con tintes de amor, pensada para leer con una mente abierta (por lo relacionado con el sexo sadomasoquista). Una historia en la que quieres saber más y más de esas sombras de Christian Grey.

PUNTUACIÓN: 4/5

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s


¡¡Nos vemos el año que viene!!

14 comentarios:

  1. Hola: felicidades por conseguir y superar el reto... espero que el 2015 sea tan prolífero en lecturas. Feliz Nuevo Año.

    ResponderEliminar
  2. 20 libros son muchos, felicidades.
    A mi no me gusta este libro, aunque solo he leido 5 capítulos, es que no pude leer más, lo que si me gustan son los juguetes de su colección oficial, jeje.
    Feliz Año.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lore! Yo estoy leyendo el tercer libro y reconozco que es una historia que engancha muchísimo (los dos primeros me los leí en una semana) pero aún así tengo una relación un tanto especial con él...no creo que se le dé el papel adecuado a la mujer y considero que no es un libro de cabecera (sé que hay niñas de 15 años que lo leen y yo creo que hay que tener la cabeza muy bien amueblada para que no pensemos que un hombre nos tiene que tratar así...). En fin, que sí, pero no...(aún con eso estoy deseando de verlos en pantalla...toda una contradicción que soy con la historia jajajaj) Un besote y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  4. I red and I like it!
    Happy New Year dear!!!
    http://laviecestchic.blogspot.it
    facebook.com/laviecestchic

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libro, es muy bueno y psicológico, tiene mucho interior, es algo complicado de entender para algunas personas, pero a mí me encanta, no es solo sexo, hay cosas más allá de eso que le pasan al protagonista...

    Feliz año preciosa

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, lo primero feliz año nuevo!!. Espero que lo pasaras muy bien en la nochevieja.

    Lo segundo, enhorabuena por haber cumplido el reto lector, y es que has leído muchos libros, así que objetivo cumplido.

    Y lo tercero... yo me leí la trilogía y no me gustó apenas nada, lo pintaban super fuerte y muy bueno, y la verdad es que es supere floja, las conversaciones super tontas y repetitivas.... no me convencieron nada de nada.

    A ver si la peli se la curran algo mas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Me ha pasado con 50 sombras de Grey lo mismo que con la saga Crepúsculo...no me llama la atención para leérmela a pesar de la gran acogida que ha tenido, porque todo el mundo está con estas novelas embelesado... Feliz año. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Feliz año! He escuchado mucho hablar sobre este libro, pero creo que me esperaré a ver la peli ;-)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Feliz año Lore!!
    A mi la trilogia no me gustó. La historia estaba bien dentro de su etiqueta romantico-erótica pero no me gusta como escribe la autora. Todo muy repetitivo y en general flojo, tanto en diálogos como en situaciones...no logro entender el boom mas allá de una buena campaña de marketing
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Yo empecé a leerle pero ahi me quedé, no me atrajo del todo.
    Quizás le de otra oportunidad antes de que saquen la peli.
    Muackk

    ResponderEliminar
  11. Yo aún no lo he leído, pero me encantaría. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, por si te apetece pasarte. Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mi el primer libro me gusto, pero los siguientes la verdad es que no me los crei, besos

    ResponderEliminar
  13. yo me lo leí antes de que le dieran tanto bombo y la verdad es que a mi me gustó! No es un gran libro pero te entretiene! Estoy segura que hay mejores de esta temática. Te recomiendo la saga Crossfire de Sylvia Day. Falta el último libro, pero los que me he leído están bastante bien y creo que son mejores que los de 50 sombras.


    un besitooooo

    ResponderEliminar
  14. engancha mucho no son los mejores libros del mundo pero enganchan y ya

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)