martes, 23 de diciembre de 2014

Reseña - La Hermandad de la Sabana Santa

Hola Chic@s!!

Hoy os traigo una reseña de un libro de mi desafío lector. En este caso es otra recomendación de una de mis suscriptoras, Larissa de El Tocador de Larissa, Muchas gracias!!. Empezamos:

FICHA




Título: La hermandad de la sabana santa
Autora: Julia Navarro
Género: histórico, investigación
Año de publicación: 2004
Editorial: Debolsillo
Nº de Páginas: 528
Precio Aprox.: 8,95€







SINOPSIS

Un equipo de la policía italiana especializado en arte interviene en la investigación de una serie de incendios y accidentes ocurridos en la catedral de Turín; todos los sospechosos de haber participado en los hechos son mudos. A partir de esta pista se inicia una apasionante inmersión en la historia de la reliquia que conduce desde los templarios medievales hasta la existencia de una trama de refinados hombres de negocios, cardenales, gentes de la cultura, todos ellos solteros, ricos y poderosos.

OPINIÓN PERSONAL

Para empezar, tengo que reconocer que nunca había leído nada de la autora hasta ahora, si lo sé, alguno os estaréis tirando de los pelos, pero es realidad. En mi defensa, tengo que decir que si conocía a la autora y que tenía un par de libros de ella en mi lista de deseos.

Este libro llegó a mis manos gracias a una amiga que me lo dejó, no tenía nada de la autora y la economía no está para ir comprándome todos los meses libros (aunque 1 siempre cae), y ella tenía este libro y me decidí a leer este, pese que el título no me llamaba mucho la atención.

La historia comienza con varios incendios, hombres mudos... vamos que empieza con acción y en medio de esto la sabana santa (una de las reliquias más sagradas del cristianismo). La autora se ha documentado muy bien, y a lo largo del libro aparecen muchos datos sobre el tema, que aunque son interesantes, a mi en algunas ocasiones han hecho que la lectura se me hiciera pesada.

En cuanto a los personajes, nos encontramos con un grupo de detectives de una sección dedicada a los delitos artísticos. Los más destacados son Marco Valoni, el jefe, y Sofía Galloni, una periodista muy atractiva y una gran investigadora.

El final es muy realista, no es el típico final en que los buenos acaban bien y los malos mal. Tiene un final en el que las cosas no son las mejores para cada parte de la historia.

Finalmente, es una historia sencilla y fácil de leer, tiene un buen argumento y un buen final. Una novela muy recomendable y sobretodo si te interesa el tipo de temas (iglesia y catolicismo) que aquí se trata.

PUNTUACIÓN: 3,5/5

Esto es todo por hoy. Espero que os resulte útil esta reseña. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado? ¿Me recomendáis alguno de la autora?

5 comentarios:

  1. no me llama mucho,felices fiestas,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan esos temas ejejejejej Me lo apunto para leerlo. Gracias por la recomendación. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo leí este libro hace años y me
    gustó...besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  4. me encanta este tipo de lectura, la disfruto muchisimo, a mi me espera uno con nombre parecido, la hermandad de cristo y trata basicamente de lo mismo, a ver que tal es y me apunto el que nos muestras, besos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante, no me hacen gracia los libros que tienen un final que se intuye porque es el más lógico. Este me lo anoto.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)