lunes, 15 de junio de 2015

Reseña - En el país de la nube blanca

Hola chic@s!!

Estos días estoy desaparecida, lo sé, pero se acercan otros exámenes, este año no hago otra cosa más que estudiar, y apenas tengo tiempo para el blog, ni siquiera para mi misma. Tengo que comentaros que he aprobado los exámenes anteriores, estoy muy feliz!!

Hoy os traigo una reseña de un libro, uno de los pocos que he leído este año, si os interesa seguid leyendo. Empezamos:

FICHA

 


Título: En el país de la nube blanca
Autor: Sarah Lark
Género: Ficción
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 752
Precio: 19,95€


SINOPSIS

En el país de la nube blanca es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad. Protagonizada por dos fuertes personajes femeninos y ambientada en la Nueva Zelanda colonial del siglo XIX,. La acción arranca en Londres en 1852, cuando dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra comparada con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

OPINIÓN PERSONAL

Este libro me llamó la atención después de leer varias reseñas en las cuales lo ponían por las nubes, pero las casi 800 páginas que tenía me echaban para atrás, finalmente me decidí a leerlo y no me arrepiento.

El libro tiene un lenguaje sencillo. La historia te engancha desde el principio y quieres leer más y más hasta saber que ocurre con sus dos protagonistas. Gwyneira cobra cada vez más protagonismo a lo largo de la novela, pero también se desarrollan otras historias paralelas que son importantes.

La ambientación es fantástica, se nota que la autora se ha documentado mucho. Mientras nos narra la historia vamos conociendo el país en su período de colonización. Las dos protagonistas acaban relacionándose con la crianza de ovejas y es una forma de vida de la que trata mucho el libro, aunque hay otras profesiones como caza de focas, cría de ballenas y demás.

Otro tema en el libro son las tribus nativas de la zona, los maoríes, que tienen su importancia a lo largo de la historia. La autora nos habla de sus creencias, formas de vida... es algo que en libro me ha gustado mucho y me ha llamado la atención.

En cuanto a los personajes, hay muchos, pero todos muy bien caracterizados y nos podemos hacer una idea de como son y como piensan a lo largo del libro.

El final me parece un poco precipitado, aun así todas las historias quedan cerradas, pero no sé, ese paso del tiempo así tan rápido no me ha terminado de convencer.

Para finalizar, decir que En el pais de la nube blanca es una novela que te cautivará desde el principio, contiene unos personajes elaborados y unas descripciones fantásticas de Nueva Zelanda.

Puntuación: 4/5

Espero que os guste la reseña. Un beso a tod@s

5 comentarios:

  1. ¡Qué interesante parece! No lo he leído, así que te agradezco la recomendación. Un besote

    ResponderEliminar
  2. ufff pues yo lo leí y no me gustó nada de nada, lo terminé a duras penas por saber el final, pero me parecio una historia lenta y aburrida... pero bueno, para gustos los colores no? jejeje
    me alegro que vaya bien los exámenes y ánimo con los que quedan
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola. es una novela muy cautivadora... coincido contigo por la reseña que nos haces. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La sinopsis me atrae, así que lo anoto.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)