sábado, 23 de enero de 2016

Reseña - Bajo la misma estrella

Hola chic@s!!

Hoy os traigo una reseña sobre un libro que he leído el año pasado y que por falta de tiempo no he podido reseñar antes, ese libro es "Bajo la misma estrella", tenía muchas ganas de leerlo y perderme en esta historia que os adelanto me ha gustado. Si queréis saber más seguid leyendo:

FICHA




Título: Bajo la misma Estrella
Autor: John Green
Género: Romántico
Editorial: Nube de tinta
Año de publicación: 2014
Nº de Páginas: 304
Precio: 12,95€








SINOPSIS

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando acabé de leer este libro y después de sonarme los mocos y secarme las lágrimas por enésima vez, lo reconozco he llorado mucho con este libro aunque también he reído, he dicho, sencillamente perfecto. Nunca un libro me ha hecho sentir tantas emociones como este y mira que he leído libros en mi vida, pero ninguno en que las emociones estuvieran a flor de piel.

Los personajes principales, Hazel Y Gus, son fantásticos, conectas con ellos desde el primer momento. Tienen muchos comentarios de adolescentes frustrados por la vida (en este caso con más razones). Yo creo que todo el mundo conecta con Hazel, la manera que tiene de contarte su historia y su vida con toques de humor.

Todo el mundo piensa, antes de leerlo, que esta historia es sobre el cáncer, pero no, el cáncer aparece, evidentemente, varios personajes padecen esta enfermedad, pero la historia para mi es de amor, sobre como afrontar la vida, aunque el cáncer aparece a lo largo de la historia,  John Green logra que nunca sea el tema principal.

La narración es impecable, sencilla y profunda al mismo tiempo. Me he leído el libro en un día, no podía parar de leer, quería saber más y más, hasta que al final lo acabas. Tiene unas frases fantásticas que merece la pena leerlas una y otra vez.

Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos

Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el Sol engullirá la única Tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti

No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero si eliges quien te lo hace.

El final, es perfecto pero te deja con ganas de más, me gustaría que hicieran un segunda parte, pero por otro lado creo que la historia también podría quedar perfecta así.

PUNTUACIÓN: 5/5

Este libro tiene una adaptación cinematográfica, que para mi está muy bien, es bastante fiel al libro.
Os dejo el trailer, para que le echéis un vistazo.


Un libro muy recomendable, una historia perfecta, una oda a la vida, a los sueños. Una historia simplemente maravillosa. Un libro que cambiará tu forma de ver la vida.

Esto es todo por hoy. Espero que os guste la reseña y que disfrutéis del libro si os animáis a leerlo.

¿Habéis leído el libro?¿Os ha gustado?¿Pensais leerlo?

6 comentarios:

  1. Hola. también leí este libro el año pasado y me encantó. Fui a ver la película y no paré de llorar.... Una gran reseña. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, no me animo porque pienso que me entristecera y no encuentro el momento pero tengo ganas de cogerlo
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, me parece una historia muy bonita. Un besote

    ResponderEliminar
  4. No he leido el libro ni visto la peli pero con su post me he animado a ponerlo en mi lista de próximos, un saludo!!!
    walkingtopenylane

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No es mi tipo de temática literaria,cada vez que intento leer un libro romantico me sale rana ajajaj. Pero me encanta que en los blogs convivan belleza, lectura, guiños a la cultura...así que me quedo a seguirte!! Besos bella!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)