jueves, 18 de agosto de 2016

¿Qué películas vemos hoy? Vol. 9

Hola chic@s!

Hoy os traigo mi sección de cine. Ahora en verano estoy teniendo bastante tiempo para ver películas, no tantas como quisiera pero más de lo que viene siendo normal en mí. Si os interesa saber que películas he visto y lo que me han parecido, seguid leyendo:

Into the woods


Versión moderna de varios cuentos de los Hermanos Grimm que entrelaza las tramas de algunas historias seleccionadas y explora las consecuencias de los deseos y las inquietudes de los personajes. Un musical que sigue los cuentos clásicos de Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y las judías mágicas  y Rapunzel. Todos ellos se combinan en una historia original que protagonizan un panadero y su esposa, su deseo de formar una familia y su interacción con la bruja que les ha echado una maldición. 

Opinión: Es una película que me ha gustado mucho. Entrelazar historias con las que todos hemos crecido, bien por leerlas o por haber visto los clásicos Disney, en forma de musical me ha encantado. Mención especial a Meryl Streep que hace un papelón como la bruja mala. Muy recomendable.

Perdiendo el norte


Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

Opinión: La verdad me esperaba mucho más de esta peli. Está bien, tiene sus momentos cómicos, otros románticos, pero me he quedado con la sensación de que le ha faltado algo. Recomendable para pasar una tarde en la que no sabéis que ver.

X-men días del futuro pasado


Los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.

Opinión: No me esperaba nada de esta película pero estuvo entretenida. Si os gustan los X-men esta no es de las mejores pero se deja ver. Está entretenida para continuar con la saga y conocer como empezó todo.

Cenicienta


Cuenta las andanzas de la Ella, una joven cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras enviudar. Para agradar a su padre, acoge con cariño a su madrastra y a sus hijas en la casa familiar. Pero, cuando su padre muere inesperadamente, la joven queda a merced de unas mujeres celosas y malvadas que la convierten en sirvienta y la relegan a la cocina. Pero, a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía "ser valiente y amable".

Opinión: La historia de la Cenicienta de Disney pero en carne y hueso. Me ha encantado ver esta historia de nuevo, me ha devuelto por unas horas a mi infancia, ya que a mi las películas de las princesas Disney me encantaban, aunque esta no era mi princesa Disney favorita. Recomendable si os gusta la historia de la Cenicienta. 
 
La historia de Marie Heurtin


Película inspirada en hechos reales que sucedieron a finales del siglo XIX. La protagonista, la joven Marie, incapaz de comunicarse por ser sorda, muda y ciega, fue recluida por sus padres en un asilo a cargo de religiosas.

Opinión: Una película preciosa, nos cuenta la historia de superación de Marie ayudada por las monjas que la cuidaban en el asilo donde la dejaron sus padres. Tenéis que ver esta película a mi me ha gustado mucho y la recomiendo 100%.

El viaje más largo
 

Historia de amor en Carolina del Norte entre el joven cowboy Luke Collins, un antiguo campeón de rodeo en plena vuelta a la competición tras una lesión, y Sophia, una estudiante universitaria a punto de embarcarse en unos meses en su gran sueño: trabajar en en el mundo del arte en Nueva York. En su primera cita Luke y Sophia rescatarán de un accidente a Ira Levinson, un veterano viudo que añora el gran amor de su vida: Ruth.

Opinión: Después de leerme el libro, que me gustó mucho, tenía que verme la película, que no es muy fiel al libro pero que me ha gustado. Son dos historias de amor muy bonitas y que he disfrutado mucho. Recomendada si te gustan este tipo de historias.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis visto algunas de estas películas?¿Os han gustado?

5 comentarios:

  1. He visto la de x-men y la de into the woods. La primera me encantó, mientras que la película de into the woods a mi me resultó un tanto aburrida... aunque también es verdad que soy más de películas con mucha acción..

    ResponderEliminar
  2. Dentro de su género, me gustó bastante la Cenicienta, y todas las de Marvel ajaja. Tengo ganas de ver Into the Woods, por canciones, paisajes, vestuario, todo! Besos!

    ResponderEliminar
  3. me gustaria ver La historia de Marie Heurtin, es un tema que me toca la parte sensible, un besito

    ResponderEliminar
  4. Que curiosa la de into the woods, creo que la buscaré para verla
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. solo vi la de Xmen y me aburrió, es que no me gustan mucho las de ciencia ficción, un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)