miércoles, 24 de agosto de 2016

Reseña - La flor y Nata

Hola chic@s!

Hoy os traigo otra reseña de un libro. Estoy muy contenta porque en este verano estoy leyendo bastante y os puedo traer más reseñas al blog. Si queréis saber lo que he leído seguid leyendo: 

FICHA





Título: La Flor y Nata
Autor: Mamen Sánchez
Género: Comedia, romántico
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2016
Nº de Páginas: 316
Precio: 19.90€





SINOPSIS

La joven protagonista de nuestra novela, una periodista recién salida de la facultad y del cascarón, se ha criado, literalmente, entre la flor y nata de la sociedad, esa misma que cada semana aparece retratada en las páginas de la revista de su familia. 

A raíz de un providencial encuentro en París, deberá enfrentarse al primer reto importante de su carrera: conseguir el reportaje del compromiso y la boda de un irresistible lord con una insoportable (y bellísima) novia italiana. Para lograr el éxito de su misión, nuestra intrépida heroína tendrá que enfrentarse a situaciones que pondrán a prueba no sólo su temple sino también sus principios, pues entrarán en conflicto el deber profesional y los dictados de su descontrolado corazón. La flor y nata, a medio camino entre la autobiografía novelada y la comedia romántica, descubre desde dentro, con simpatía e inteligencia, el inaccesible mundo que se refleja en la crónica social o en las películas de Hollywood

OPINIÓN PERSONAL

La historia se centra en una joven que ha terminado sus estudios de periodismo y que se empieza a sumergir en este trabajo, gracias a una revista de prensa rosa en la que trabaja su familia. Un día aparece un reto importante para ella que es conseguir el reportaje de compromiso de un lord, si consigue este encargo demostraría su valía como periodista a los ojos de su familia. 

Es la primera novela de la escritora que leo y la verdad es que me ha gustado mucho. Tiene buen ritmo, momentos en los que no puedes parar de leer, situaciones cómicas. En todo momento conoces los pensamientos de la protagonista y esto hace que seas más participe de la historia, otro punto más a su favor, vamos que reune puntos indispensables para que una lectura sea amena y te termine gustando. 

Los personajes de la novela te muestran como vive la aristocracia y los famosos. Es una parte que me ha llamado la atención, ya que conoces ambas caras de la sociedad.

En la novela se nos presentan varias historias de amor; amor verdadero, amor por interés, amor furtivo, pero lo que me ha gustado que en su gran mayoría eran bastante creíbles, no ese amor que surge de la nada y no hay quien se lo crea. Sobre todo la historia principal de amor (de la que no puedo contar mucho) es muy creíble y está bien desarrollada.

Algo que me ha encantado es que se hayan mezclado historias que pasaron de verdad, como todo el escándalo del matrimonio del príncipe Carlos de Inglaterra con Lady Di, con la historia de nuestros protagonistas. Hace que nos situemos mejor en el momento en el que está sucediendo la historia.

Para finalizar, La flor y nata me ha sorprendido bastante y me gustó, aunque me ha faltado algo, no sé creo que algunas tramas que aparecen en la historia podrían haber dado más de si. Quitando esos pequeños detalles es una novela entretenida, light y fresca para leer cuando necesitas que un libro te entretenga y la historia te enganche.

PUNTUACIÓN: 3.5 / 5


Muchas gracias a la editorial Espasa por el ejemplar.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Os ha llamado la atención?

5 comentarios:

  1. No soy muy de comedias románticas, me gustan más los libros de intriga y eso, pero tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo tengo pendiente! :D
    Gracias por la reseña ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Lore!creo que es una historia con la que se puede pasar un rato muy agradable y bueno, gracias por la recomendación,besos!

    ResponderEliminar
  4. Para un rato de relax me parece estupendo, me lo apunto
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo leí este libro hace tiempo y también tengo hecha la reseña en el blog, me pareció un libro interesante y que mezcla de todo un poco, la prosa de Mamen Sánchez es exquisita, fluida y elegante, lo cuenta todo con detalle y eso es algo que me gusta mucho.

    Un besito!!!.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)