miércoles, 20 de noviembre de 2019

Reseña - La vigilante del Louvre

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña en el blog. Esta vez os traigo una novela con varios misterios que resolver, si queréis saber más, seguid leyendo:

FICHA

 



Título: La vigilante del Louvre
Autora: Lara Siscar

Género:misterio
Editorial: Plaza & Janés
Año de publicación: 2015
Nº de Páginas: 250
Precio: 17,90€






SINOPSIS

Diana es vigilante en el Louvre y cada día pasea por sus salas, rendida a la belleza de las obras que allí se exponen y con las que ha adquirido la costumbre de hablar y relatarles los pormenores de una vida que se ha instalado en la rutina, muy a su pesar.

Un día desembarca en el museo una exposición temporal sobre Courbet que provoca una fascinación inmediata y poderosa en ella. Pero Diana no está sola en esta obsesión, ya que junto a las obras del gran maestro del realismo llegan también visitantes novedosas para la vigilante del Louvre entre las que se encuentra Claudette, una enigmática rubia que, cargada con su violonchelo, asiste fiel a su cita diaria con El origen del mundo, e Isabelle, una hermosa mujer de cabello rojo intenso, cuyo destino ha sido marcado en gran medida por la modelo retratada en dicho cuadro y de la que conserva su diario como su más preciada posesión.

¿Qué sucede cuando la vida no te ofrece lo que esperabas?
¿Es posible dejar de soñar con alcanzar la felicidad?

OPINIÓN PERSONAL

La historia se centra en las vidas de Diana, Isabelle y Claudette, y también aparece el cuadro "El origen del mundo" de Gustave Courbet, que es un protagonista importante de la novela. Este cuadro afecta a las tres mujeres y sirve para contar su historia y la de la modelo que posó para la obra, en la que hay un misterio.

Como he comentado anteriormente, este cuadro tiene relación con todos los personajes principales, ya sea mediante el diario de la modelo que posó para el cuadro, por la fascinación que una de ellas siente por el cuadro o por la tesis que otra está elaborando.

Cada capítulo trata sobre una de las protagonistas, está contando en primera persona con que nos metemos en la piel del personaje, sabemos lo que siente, que está pensando etc. Las protagonistas son fuerte y las vas conociendo poco a poco, gracias a que cada una tiene sus propios capítulos.

Tengo que reconocer que cuando empecé a leer el libro tuve que buscar el cuadro, ya que no lo conocía y me estuve informando sobre él.

Para finalizar, La vigilante del Louvre, es una novela bien escrita, con misterio y con una reflexión sobre el arte, ya que nos ofrece las perspectivas de las personas que visitan el museo y de una persona que trabaja en él.

PUNTUACIÓN: 2,5/5

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s


¿Conocíais el libro?¿Os ha gustado?

2 comentarios:

  1. Me parece original y diferente. Me gusta mucho el arte pero este cuadro no lo conocía. Voy a buscar información por curiosidad. bsts

    ResponderEliminar
  2. ¡PUes tiene muy buena pinta! Me lo apunto y te agradezco la reseña. Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)