miércoles, 8 de abril de 2020

Reseña - Más Guerreras, menos Princesas

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña en el blog. Pues sí chicas, el parón lector es cosa del pasado y llevo muy buen ritmo de lectura, tanto que ya he terminado 2 libros, pero los voy a ir espaciando, porque ahora me he sumergido en una lectura larga que me va a llevar más tiempo. Si queréis saber que he estado leyendo:

FICHA





Título: Más guerreras, menos princesas
Autor:
RoEnLaRed, Reah, Flisflisher,Yaiza RedLights, La Pelo
Género: feminismo
Editorial: Ediciones Martínez Roca
Año de publicación: 2020
Nº de Páginas: 224
Precio: 13,90€ / Ebook: 7,99€







 SINOPSIS

Las chicas ya no somos princesas. Ya no creemos en cuentos de hadas, ni dejamos que nos digan cómo debemos ser. Y ha llegado la hora de unir nuestras voces para gritar que:
… somos hermosas, pero eso no significa que seamos débiles;
… somos inteligentes, y podemos conseguir todo lo que nos propongamos;
… somos fuertes, y no dejamos que nos humillen;
… somos inconformistas, y nos enfrentamos a las injusticias;
… somos valientes, y luchamos por lo que queremos;
… somos guerreras, y no nos rendiremos nunca.


Y todas juntas vamos a lograr cambiar el mundo. ¿Te unes a nosotras?


OPINIÓN PERSONAL  

Lo primero de todo es que no conozco a ninguna de estas youtubers que han creado este libro. Solo me suena Roenlared, pero el resto no sé quiénes son, seguramente a partir de este vídeo me anime a mirar su contenido. Si, lo sé, seguramente sea una inculta en youtube, pero no deben subir contenido que yo suela ver por eso no las conozco.

El libro está dividido en 5 historias. En cada una de ellas nos cuentan sus vivencias personales sobre algún hecho concreto de su vida y que les enseñó.

Los relatos nos muestran como a lo largo de sus vidas se han econtrado con situaciones en las que las mujeres tenían unos determinados roles, que debían estar casadas, que una niña no se puede subir a un árbol, que tienes que cocinar a tu pareja... situaciones que creo que en algún momento de nuestra vida nos han pasado. Situaciones que son machistas y que a día de hoy siguen estando en nuestra sociedad, cada vez menos, pero aún están.

Algunos relatos me han parecido muy duros, como el no llegarte a querer a ti mismo y tener que aprender hacerlo poco a poco, llegar a ese nivel de autodestrucción. Otros pues son más conocidos por todos, como lo de que te digan como vestir (no solo tu pareja, si no en muchos casos tu propia madre), qué tienen que hacer las niñas y qué tienen que hacer los niños...

Tenía pensado hacer un resumen de cada historia, pero no es el tipo de reseña que me gusta, y considero que es desgranar demasiado el libro. Haré un resumen en general, son historias de mujeres que en algún momento de su vida se han sentido mal consigo mismas, casi siempre por culpa de la sociedad, familiares o su propia pareja pero que han sabido darle la vuelta a la situación, unas han tardado más otras menos en darse cuenta.

Es un libro en el que las situaciones a las que hace referencia nos ban a resultar familiares, por lo menos en mi caso, me he sentido identificada con ellas y en el que podemos ver que al final de ese túnel oscuro, siempre hay luz, solo hay que saber encontrarla.

PUNTUACIÓN: 3,5/5

Esto es todo. Espero que os animéis a leer el libro y si lo habéis hecho que dejéis vuestros comentarios sobre lo que os ha parecido. Un beso a tod@s

¿Habéis leído el libro?¿Lo leeréis?

10 comentarios:

  1. Si te sirve de consuelo yo tampoco conozco a ninguna de las youtuber,jeje. El libro ahora mismo no me dice mucho la verdad, tengo novelas pendientes que me llaman mucho más la atención. bsts

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta aunque si te digo la verdad que sus escritoras sean youtuber no me llama mucho, besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues después de esta reseña me han entrado ganas de leerlo. A mí me pasa como a tí, el tema Youtube no lo manejo mucho...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que solo con el hecho de unirnos me identifico, hemos vivido muchas experiencias que puede ser similares y si el libro está muy atractivo para leerlo, nunca está demás de aprender de otras palabras, personas sus experiencias y así saber manejar una si nos toca.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo confieso, yo tampoco conozco a ninguna, pero lo mío es que es normal, no es que conozca a muchas, por no decir que ni a las famosas conozco....
    No obstante, me ha resultado muy pero que muy atractivo el libro, a la par que original.
    Pero lo que me ha llamado más, si te soy sincera, es la reflexión final que nos cuentas que te deja el libro, ver esa luz al final del túnel. Que soy de las que piensa que siempre está ahí, aunque a veces cueste verla.
    No sé si voy a leerlo, pero sin duda, me ha gustado descubrirlo con tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Yo tampoco conozco a ninguna de ellas, pero es que reconozco que el mundo Youtuber no me termina de gustar del todo. Sin embargo, creo que es muy importante encontrar este testimonio y que las jóvenes que sí las siguen aprendan cómo salir adelante. Una lectura muy curiosa.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me sumo a la lista de quienes no sabían quienes eran estas youtubers, creo que lo importante de saber sus historias es que no son ajenas a lo que hemos tenido que vivir nosotras de una u otra forma, y es a través de ese camino que chicas como ellas pueden dar su testimonio desde un lugar mas avanzado, igual que podríamos todas nosotras, y es algo que tenemos que darnos cuenta, que siempre hay algo mas adelante. Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me sumo a la lista de quienes no sabían quienes eran estas youtubers, creo que lo importante de saber sus historias es que no son ajenas a lo que hemos tenido que vivir nosotras de una u otra forma, y es a través de ese camino que chicas como ellas pueden dar su testimonio desde un lugar mas avanzado, igual que podríamos todas nosotras, y es algo que tenemos que darnos cuenta, que siempre hay algo mas adelante. Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    se agradece que no desgranes mucho las historias y dejes la sorpresa para el lector. Me parece una buena lectura para tomar conciencia y ver la realidad que nos rodea plasmada en un libro, sin duda le daría una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Ya vas un paso por delante de mi, que directamente no conozco a ninguna, ya que no suelo mirar YT. Además, en general no hay muy buenas opiniones de los libros que salen de ahí. No creo que me animase, porque como dices, puedo pensar en experiencias que conozco sobre esos temas, bss!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)