miércoles, 17 de agosto de 2022

Reseña - El día que dejó de nevar en Alaska

Hola chic@s

Hoy os traigo una reseña en el blog del último libro que he leído. Por fin me he animado con Alice Kellen, si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA

Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autor: Alice Kellen
Género: new adult, ficción, romance
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Año de publicación: 2017
Nº de Páginas: 352
Precio: 16€ 

SINOPSIS

Un chico con el corazón de hielo.

Una chica que huye de sí misma.

Dos destinos que se cruzan.

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.

Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.

La nieve empieza a derretirse.

Y todo encaja.

OPINIÓN PERSONAL

El día que dejó de nevar en Alaska es mi estreno literario con la escritora Alice Kellen. La verdad es que tenía muchas de leer algo de ella, porque me la han recomendado muchísimo.

Heather está huyendo de su vida en San Francisco, y es por ese motivo que decide trasladarse a Inovik Lake, en Alaska. En cuanto llega conoce a John, un vecino cascarrabias que cría perros, entre ellos Caos, con el que Heather entabla una amistad y conexión inmediata. También conocerá a Seth y Nilak, sus compañeros de trabajo en el bar del pueblo, aunque su relación con Nilak será difícil, ya que él parece no tener intención de entablar una conversación con ella.

La verdad es que es una historia que te engancha desde las primeras páginas, una chica herida que decide huir a un pueblo remoto, chico misterioso que esconde secretos, amistades, un perr juguetón... Tiene muchos clichés, pero aún así la historia merece mucho la pena.

La historia está narrada en primera persona por ella, salvo en capítulos alternos y muy breves donde nos encontramos con entradas de diario de una chicha llamada Annie, y donde habla de su relación con Kayden. 

En cuanto a los personajes, Heather, arrastra un pasado doloroso y del que quiere huir, pero no por ello deja de ser una chica cercana, sincera y buena persona. Su principal problema es que no se perdona a sí misma. Hay una gran evolución en este personaje. Me encanta el vínculo que comparte con Caos. 

Nilak, por otro lado, es un chico bastante introvertido y hermético. Es una persona que notas que tiene sus secretos y que esconde algo detrás de esa frialdad.

No me puedo olvida de John, es un personaje que me ha gustado mucho.

PUNTUACIÓN: 4/5

El Día Que Dejó de Nevar En Alaska es una bonita historia de superación personal donde dos almas rotas se encuentran la una a la otra en un remoto pueblo de Alaska. ¿Aprenderán nuestros protagonistas a dejar atrás las heridas del pasado?

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios :)