viernes, 18 de noviembre de 2022

Reseña - Lo último que verán tus ojos

Hola chic@s!

Hoy os traigo una reseña del último libro que he estado leyendo, si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA

Título: Lo último que verán tus ojos
Autora: Isabel San Sebastián
Género: Literatura contemporánea, Ficción
Editorial: Plaza & Janés
Año de publicación: 2016
Nº de Páginas: 400
Precio: 22,90€ Ebook: 6,99€  

SINOPSIS 

La dignidad de un hombre se mide por cómo hace frente a la muerte.

Un valioso Greco del que no se tenía noticia sale a subasta en Nueva York. Carolina Valdés, sofisticada marchante de arte, recibe en su hotel la visita de Philip, un rudo taxista de Brooklyn, quien la embarca en una peligrosa aventura destinada a demostrar que el cuadro, robado por los nazis a su familia, le pertenece.

Arranca así una investigación trepidante que llevará a la extraña pareja desde la Budapest del Holocausto, donde el diplomático español Ángel Sanz Briz salvó a millares de judíos, hasta el Madrid de la Segunda Guerra Mundial, repleto de alemanes, con el salón de té Embassy convertido en epicentro del espionaje internacional.

Juntos harán frente a terribles secretos del pasado, mientras va creciendo entre ellos una intimidad capaz de vencer sus ancestrales prejuicios.

OPINIÓN PERSONAL 

Me han recomendado mucho las novelas de esta autora por lo que cuando mi madre se compró esta, tuve que tomarla prestada y leerla, ya que tenía mucha curiosidad.

La novela comienza con un preludio, situándonos en el pasado, 1944, en el que somos testigos de como un hombre de la Gestapo llega a casa de la familia Sofer y se empeña en tener una última conversación con uno de sus miembros, delante de un cuadro del que se había encaprichado.

En la actulidad, nos encontramos con Carolina, máxima autoridad mundial en El Greco, y que debe autentificar un nuevo cuadro que ha parecido y quieren poner en subasta. Con lo que no contaba es con Philip, taxista, que dice que ese cuadro perteneció a su familia. LLevaba por todo el misterio que recorre este cuadro se embarca en una investigación.

Los personajes de la obra son Carolina Y Philip, son muy distintos en todos los sentidos, en su forma de ser, de ver la vida... pero no interferirá para que se unan e intenten descubrir los misterios de ese cuadro.

Me ha gustado mucho la pluma de la autora, como iba tirando poco a poco del hilo y nos iba dosificando la información haciéndonos pensar que a veces lo que nos estaba contando no era muy relevante.

La autora a través de esta historia, no hace participes de acontecimientos reales que ocurrieron en España, como la llegada de alemanes a nuestro país y también la de judíos que huían de esa barbarie. Nos da a conocer la figura de Ángel San Briz, conocido como el "Ángel de Budapest",  diplomático español, destinado en Budapest, que rescató a muchos judíos proporcionándoles pasaportes españoles.

PUNTUACIÓN: 3/5

En Lo último que verán tus ojos nos vamos a encontrar una novela en la que se mezclan muchos géneros: histórico, aventuras, policíaca, intriga, acción, y también de amor.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Conocíais a la autora? 

1 comentario:

  1. Hola! muchas gracias por la recomendación,no conocía el libro y tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)