Hoy os traigo una nueva entrada en el blog reseñando una nueva serie que he estado viendo. Si os interesan las series basadas en hechos reales, seguid leyendo.
FICHA
Título original: En el corredor de la muerte
Creador: Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo.
Género: drama
Reparto de la serie: Miguel Ángel Silvestre, Marisé Álvarez, Ramón Aguirre Lasarte...
País: España
Idioma: Castellano
Temporadas: 1
Episodios: 4
Duración: 45 min.
SINOPSIS
OPINIÓN PERSONAL
Esta serie está basado en un libro con el mismo título y en la historia de Pablo Ibar, seguro que os suena.
Un asalto, tres víctimas, un acusado sin relación con ellas ni pruebas dejadas a su paso. No hay huellas, ni ADN que relacionen al acusado pese a haber una camiseta sudada en la escena del crimen. El argumento de la fiscalía es un fotograma en el que se ve al asaltante moreno, con bigote y con una complexión parecida. Podría ser Pablo Ibar, u otro latino de los muchos que hay en el estado de Florida.
Es una serie que trata un tema fuerte y candente es EEUU. He empatizado mucho con los personajes de la serie, sobre todo el de Tanya, yo no sé que hubiera hecho en su lugar.
Aunque todos los actores los hacen muy bien, tengo que reconocer que Marisé hace un papelón y es muy creíble.
La serie trata el tema de un sistema carcelario maquiavélico del que es casi imposible salir. Se necesita mucho dinero para poder avanzar y en este sistema ser latino o extranjero juega en tu contra. Podemos ver como la familia de Pablo lucha por un juicio justo, como van gastando cada vez más. Nos muestra ambas caras, la parte de Pablo y también la de su familia.
Los meses se suceden y las cosas no se mueven, y mientras tanto, todo continúa igual. Es una condena para el acusado pero también para su familia, podemos observar lo mal que lo pasan esperando avances en el caso.
En el corredor de la muerte es una serie basada en un caso real que no te dejará indiferente.
Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s.
¿Habéis visto la serie?¿Conocíais el caso?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestros comentarios :)