lunes, 30 de julio de 2018

Reseña - Soñar bajo el agua

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña para el blog. Ahora en verano tengo más tiempo libre y aprovecho para ponerme con mis lecturas pendientes. Concretamente, me he leído este ejemplar que me cogí por Edición anticipada y que me llamó la atención. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA





Título: Soñar bajo el agua
Autora: Libby Page
Género: Narrativa
Editorial: Suma de letras
Año de Publicación: 2018
Nº páginas: 400
Precio: 18,90€






SINOPSIS

Rosemary es una viuda de 86 años que ha vivido en el barrio de Brixton, en Londres, toda su vida. Allí ha visto cómo cerraba la biblioteca en la que trabajaba y cómo la frutería se convertía en un bar de moda. Cuando la piscina local a la que acude desde que era una niña, y en la que se enamoró de su marido, se ve amenazada también, Rosemary sabe que este puede ser el principio del fin.

Kate es una joven reportera del periódico local y desde que se mudó a Londres se encuentra perdida en una ciudad que siente demasiado grande... y demasiado hostil. Pero cuando, con la ayuda de un encantador fotógrafo, Kate investiga un poco en la historia de la piscina de Brixton se da cuenta de que esta es la oportunidad que ha estado esperando.

Porque, juntas, Rosemary y Kate están dispuestas a resistir y a demostrar que la piscina no es solo un lugar para nadar. Es el corazón de una comunidad y harán lo que sea para protegerla.
OPINIÓN PERSONAL

La historia tiene dos protagonistas principales. Por un lado tenemos a Rosemary, una anciana de 86 años. Me ha fascinado por completo, sobretodo por ese amor que tiene por la piscina, por su barrio y especialmente por su marido fallecido. Me pareció una mujer muy entrañable con la que me fue muy sencillo empatizar. Me gustó mucho toda esa manera que tiene de luchar por lo que ama. También tengo que reconocer que me encantó la manera en la que se relaciona con los demás.

En segundo lugar, Kate, es una chica que siente que no encaja y que no es capaz de encontrar su camino. Sufre ataques de ansiedad cuando menos se lo espera y esto hace que se sienta peor. Es un personaje que evoluciona mucho a lo largo de toda la historia porque termina siendo una Kate muy diferente, lo que hace que sea un personaje muy completo.

Estas dos mujeres se unen para un objetivo común: salvar la piscina comunitaria de Brixton que, por falta de presupuesto para su mantenimiento anual, el Ayuntamiento ha decidido venderla al mejor postor, Paradise Living, que pretende llenarla de cemento y convertirla en las pistas de tenis de un gimnasio.

La historia está contada en tercera persona intercalando capítulos con el punto de vista de las dos protagonistas, algunos flashbacks y escenas de otros personajes relacionados con la piscina. Esto es un punto muy a favor del libro ya que nos permite conocer las diferentes opiniones respecto a lo que sucede en el barrio. También nos permite conocer lo que opinan las protagonistas de todo lo que está sucediendo.

Esta novela contiene una historia conmovedora en la que cobran mucha importancia el amor, la amistad y la comunidad. Son tres pilares fundamentales de la trama a partir de lo cuales se van construyendo las relaciones entre los distintos personajes.

Es una historia preciosa que os gustará si os gustan libros cargados de emoción, vivencias, recuerdos, sonrisas y alguna que otra lágrima que enseña el valor de la amistad y la necesidad de encontrar un espacio que te permita conectar con la vida y las personas, sentirte parte de algo importante.

PUNTUACIÓN: 4/5 

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado?
 

5 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, en mis planes no entra pero gracias por la reseña :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Lore!me parece una historia muy bonita que se puede disfrutar mucho, besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan los libros que tienen como protagonistas a personas mayores contando sus recuerdos, así que me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)