miércoles, 9 de octubre de 2019

Reseña - El cielo con ventanas

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña para el blog. Esta vez he vuelto a la romántica y dejó apartado por un tiempo la fantasía. Si queréisa saber que me ha parecido el libro, seguid leyendo:

FICHA





Título: El cielo con ventanas
Autora: David Rubio Ávila

Género: novela romántica, urbana
Editorial: Ediciones Atlantis
Año de publicación: 2018
Nº de Páginas: 259
Precio: 18€








SINOPSIS

Un joven de casi treinta años se desplaza en tren hasta un pueblo de la costa del norte de España para pasar el verano con su abuelo.

El joven acaba enamorándose de una chica que es propietaria de un bar en el pueblo y esto provocara una lucha interna del protagonista entre la alegría de estar enamorado o la decisión de regresar a su lugar de origen al final del verano.

A lo largo de la novela se tocan temas como el amor, la soledad, el miedo y la muerte. Los protagonistas se envuelven en la riqueza del paisaje que les rodea descrito con gran número de detalles y calidad literaria, acompañados por actores secundarios muy imaginativos. Toda la novela desde la primera página desprende frescura y con su lectura nos enviara de nuevo a ese verano inolvidable de nuestra propia vida.

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero de todo, es dar las gracias al autor por ponerse en contacto conmigo y mandarme un ejemplar firmado.

La verdad es que tenía ganas de volver a la romántica, así que este libro me vino genial para adentrarme en este mundillo, otra vez.

La historia se centra en un joven escritor, su abuelo, con el que pasa el verano y varios personajes con los que se mantendrán relacionados a lo largo de la historia.

El personaje que más me ha gustado sin lugar a dudas ha sido el abuelo, un personaje sencillo, con las ideas claras, buena persona...  Se le presentan circunstancias peculiares a lo largo de la novela y el siempre responde educadamente y generosamente, incluso en situaciones que yo hubiera dicho que no, el acepta para ayudar a la gente.

A lo largo de la historia aparecen 3 hermanas rubias que darán mucho juego al libro. Todo lo que ocurre con ellas acaba en carcajada cuando lees o por lo menos con una sonrisa en el rostro. Están muy alocadas pero tienen buen fondo.

Tampoco puedo olvidarme de Miriam, un personaje que me desconcertó al principio pero que después entiendes, cuando la historia avanza.

El libro trata sobre la soledad, el amor, la amistad... tiene todos los ingredientes para engancharte y no querer parar de leer. Tengo que reconocer que como era un libro tan corto pensé que esta historia estaría incompleta, que no me acabaría de gustar pero no, me ha gustado. En pocas páginas ha llegado a conquistarme.

PUNTUACIÓN: 3,5/5

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído el libro?¿Os interesa?

7 comentarios:

  1. Es un tipo de novelas que me gusta mucho, de hecho son mis favoritas junto a las de fantasía. Ahora mismo estoy leyendo una trilogía de Sarah Lark que me está encantando. Bsts

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa.

    La verdad es que tu reseña me lo ha puesto bastante interesante y eso que no soy de leer novelas románticas. Me encantaría tener la oportunidad de leerla. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sin duda se ve una de esas novelas la mar de tiernas, vamos, que me da a mi que disfrutaría de lo lindo a sabiendas que en ella podremos encontrar temas o capítulos sobre la soledad, el amor, la amistad, entre otros.
    Además, por lo que se nos indica en la sinopsis, los secundarios tienen también su papel en la trama, cosa que se agradece, puesto que aborrezco esos que solo son de relleno.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me parece una propuesta muy interesante porque la romántica de vez en cuando me gusta. Además, que el protagonista sea un escritor siempre me motiva a la hora de leer. Muy interesante, me lo apunto. Estupenda reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, pues aunque no soy demasiado de romantica creo que puede ser una lectura interesante, me ha picado la curiosidad el juego que dan las hermanas, aunque tendre que leerlo para saber que pasa, me lo llevo anotado! besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Desde hace unas semanas estoy disfrutando de nuevo de leer romántica así que me apunto El cielo con ventanas
    Me ha gustado lo que comentas de que pese a ser corto sabe como conquistarte
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Yo también he vuelto a engancharme a la novela romántica así que tu reseña me ha venido muy bien para apuntarme el libro.
    Me gustan esas historias de verano, los temas que trata y el personaje del abuelo que ya me han entrado las ganas de conocerlo.
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)