miércoles, 11 de diciembre de 2013

Canciones para Paula

Hola chic@s!!

Hoy os traigo un libro que me acabo de leer hace 1 semana. No tenía pensado leérmelo pero mi prima me ha insistido tanto que al final me ha picado la curiosidad y he tenido que leerlo. El libro en cuestión es este:

FICHA

 

Título original: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans

Editorial: Everest
Fecha de publicación: 2009  
Páginas: 680  
Precio Aprox: 19.95€  Ed. Bolsillo --> 9.95€









RESUMEN

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...


Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.


OPINIÓN PERSONAL

Este libro no lo tenía en mi lista de libros para leer, pero mi prima, que no le gusta leer nada, se enganchó al libro y se lo leyó en 3 días, cosa que me dejó perpleja. Después claro me decía que lo tenía que leer, que estaba muy bien, que me iba a gustar... por lo que dije bueno me lo leo, si le gustó a mi prima que no le gusta leer, tiene que ser bueno.

Tengo que reconocer que pesé a tener casi 700 páginas se lee muy rápido puesto que tiene un montón de diálogos que hacen la lectura más rápida y amena, por lo menos para mí. A parte que el autor no abusa de las descripciones, es muy claro y preciso.

La historia es de amor, chica perfecta de la que todos se enamoran y que tiene que escogerá uno de los candidatos, pero también tiene escenas cómicas, desamor (evidentemente), amistad...

En cuanto a los personajes, todos tienen su importancia, no hay ninguno que quede en un segundo plano. Sabemos detalles de cada uno, como son, que se les pasa por la cabeza... Eso me gusta, porque hay autores que ponen personajes en sus libros y no conocemos nada de ellos.

Un defecto que le veo al libro es la perfección de Paula, algún defecto tiene que tener, a mi esto de que sean tan perfecta no me gusta, lo hace irreal.  A lo mejor soy yo, que soy muy quisquillosa, pero es que en todo el libro la describen perfecta.


Una cosa que me llamó la atención  fue que en algunos capítulos, al final, aparecen dibujados los auriculares que veis en la portada y  otras veces corazones, me pareció un detalle curioso, pero muy bonito le da un toque distinto al libro.

Finalmente tengo que reconocer que me gustó el libro, me gustaría mas si yo fuera de la edad de la protagonista o una edad parecida. Hay que reconocer que en algunos momentos me pareció bastante infantil, pero es por mi, porque yo ya he vivido esas situaciones, no porque el libro este mal.

Espero que os guste la reseña. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado?

16 comentarios:

  1. Pues me lo han recomendado varias veces, creo que son 3 libros no???, pero como tengo una larga larguísima lista de libros pendientes por leer, pues todavía no he tenido la oportunidad de engacharlo por banda.

    Me ha gustado mucho tu reseña, me ha picado la curiosidad, no me creéis mas ansias!!!!! porfavor jjejejeje. Y está bien que el libro no se haga pesado, aunque tenga muchas páginas.

    Un beso wapa!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!tiene pinta de ser muy entretenido!muy buena reseña!:)

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. ni sabia que existía y el precio me parece muy económico:) besos

    ResponderEliminar
  4. Ais, ¡me encanta el libro, y la saga! Justo hace un par de semanas me los he releído.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  5. Yo me he leido todos los de ese escritor y los recomiendo siempre, en mi caso me gusta leer, pero si hay alguien que le guste más bien poco, este es su escritor.
    Escribe capítulos super cortos, muy fáciles de leer y que encima te dejan con ganas de leer más jajaj
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No me suelen gustar los libros de amory esas cosas,buena reseña.Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Son muchas paginas. Parece interesante aunque me llaman mas las historias de suspense y misterio,

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto aunque pienso lo mismo que tu, al ser tan joven la protagonista puede que me parezca mas para adolescentes pero me lo apunto igualmente
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído! gracias por tu reseña! un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mí el comportamiento de las chicas se me hizo muy infantil para tener 17 años, y el final me defraudó, porque lo leí cuando salió, y lo vendían como libro único >.<

    ¡Gracias por la reseña! =)

    Te sigoooo, ¿te pasas? Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  11. Me suena el titulo pero no sabía nada de él, me lo apunto para próximos libros... ¡Gracias por la reseña!

    Un beso enorme
    Nika

    http://eldenika.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta. ¿No tendrá un final fatal, verdad? Jejeje. Me lo apunto en mi lista de "pendientes".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que tengo ganas de leer desde hace tiempo tambien por que siempre me dicen que me lo lea, pero ahora estoy con otros jeje pero lo leere no se cuando pero un día seguro, besitos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)