jueves, 10 de noviembre de 2016

Reseña - Pabellón 11. El niño Nazi

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña, sobre un libro con temática sobre los nazis, campos de concentración y todo lo que viene relacionado con este tema. Si os interesa, seguid leyendo:

FICHA

 


Título: Pabellón 11. El niño Nazi
Autor: Piero Degli Antoni
Género: thriller
Editorial: Suma de Letras
Año de publicación: 2012
Nº de Páginas: 320
Precio: 5,95€ (Descatalogado)






SINOPSIS

Mützen ab! Dos simples palabras pueden transportar al pasado. Eso es lo que sintió Moshe cuando volvió a escucharlas muchos años después.Sintió el frío de Auschwitz, el terror de la voz de los oficiales y el olor fétido de la muerte.

Auschwitz, 1944. Debido a la fuga de unos prisioneros y como castigo ejemplar para el resto, diez personas son recluidas en una celda del pabellón 11 para ser asesinadas al día siguiente. Pero un repentino cambio de decisión por parte del Kommandant altera los planes: solo morirá uno, pero serán ellos mismos los que decidan quién. Comienza así una lucha encarnizada en la que valorar quién merece vivir y quién merece morir no resulta tan sencillo como en un principio parecía.

En el otro lado del campo, el Kommandant ve cada vez más claro que la guerra está llegando a un final trágico, y se pasa la noche jugando con su hijo una partida de ajedrez que resulta ser un terrible espejo de la realidad.

La lucha por la supervivencia y la parcialidad de la bondad y la maldad del hombre componen el engranaje de este thriller psicológico apasionante a la vez que profundamente humano.

OPINIÓN PERSONAL

Me compré este libro porque la temática Nazi, campos de concentración siempre me ha llamado la atención y me gusta leer sobre ello. Cuando vi este libro, pensé que iba a ser muy parecido a El niño con el pijama de rayas, pero solo tienen en común la temática.

Todo empieza de un recuerdo que tiene uno de los protagonistas, hasta un final que tiene que ver con el inicio de lo que sucedió en el Pabellón 11. Lo más fascinante, es que toda la trama pasa en una noche. Una noche en la que los prisioneros tienen que elegir cuál de ellos debe morir para salvar a todos los otros. Es como un juego que el mismo comandante creó para ver hasta que punto sus prisioneros estaban dispuestos a salvar sus vidas.

La lectura es amena y cada capítulo que lees, te engancha con el siguiente porque quieres saber lo que va ocurrir. El estilo del autor es directo, ágil y sencillo a la vez.

La vida detrás de los personajes no es tan simple como parece en un inicio por la profesión que tiene cada uno, nos damos cuenta que la vida fue y es complicada, pero cada quien tiene lo que se merece por lo que ha hecho.

Esta historia no destaca por la acción, no la hay descriptiva en cuanto a la guerra pero si que hay mucha acción emocional.

Finalmente, encontrareis una trama interesante y un ritmo narrativo ágil que te mantendrá en vilo a lo largo de la novela, y a través de la cual podrás adentrarte un poco en el mundo de los campos de concentración. Recomendable para aquellos que les gusten las novelas ambientadas en el holocausto nazi.

PUNTUACIÓN: 3.5/5 

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Os gusta esta temática?

3 comentarios:

  1. Es una temática dura, pero que suele gustarme. Me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Solamente leer el titulo sabia que me iba a hacer pensar....
    Me parece tan duro todo lo que se escriba sobre tematica naci aunque sea una invencion que te engancha. Quieres saber que pasa.
    Si no, fijate en la tele cuando anuncian algo o hay un documental. La gente se para, se queda quieta y mirando. Es algo que tenemos todavia muy metido dentro de nuestras mentes aunque hemos tenido la suerte de no vivirlo.
    Sin dudar un segundo, me lo leeria. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendientes varios libros de la temática nazi, entre ellos el niño con el pijama de rayas y el de pabellón 11, con tu reseña igual adelanto estas dos lecturas pronto.

    El tema del holocausto nazi es muy duro y terrible sin duda alguna, a la par que interesa leerlo todo, aunque yo hubiera preferido que no hubiera sucedido nunca.

    Un besito!!!!.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)