viernes, 7 de abril de 2017

Reseña - Tarta de almendras con amor

Hola chic@s!

Hoy os traigo otra reseña, sí, últimamente estoy leyendo mucho y por lo tanto puedo traeros más reseñas al blog y presentaros nuevos libros. Si queréis saber que me ha parecido el siguiente libro, seguid leyendo:

FICHA

 


Título: Tarta de almendras con amor
Autor: Ángela Vallvey
Género: narrativa
Editorial: Suma de letras
Año de publicación: 2017
Nº de Páginas: 472
Precio: 16,90€






SINOPSIS

Fiona es una joven, huérfana de madre, que tiene «problemas» con la comida, no solo porque ella es la encargada de llevarla a casa y abastecer a su padre enfermo, sino porque la sección de precocinados ha sido su único salvavidas ante su prematura responsabilidad. Fiona tiene imaginación, pero también es realista, por eso la devora el temor a que los Servicios Sociales descubran la incapacidad de su padre y los separen. La comida basura es su manera de olvidar. No sabe cocinar porque tampoco sabe comer.

Pero Fiona sí sabe amar. O por lo menos lo intenta: ahí está Alberto, el chico del que lleva toda la vida enamorada, que acaba de volver a la ciudad. La pena es que ha empezado a salir con Lylla, la íntima «mejor enemiga» de Fiona.

Toda su vida parece truncada hasta que su tutora del colegio, la señorita Aurora, se empeña en invitarla a comer y le presenta a su tía Mirna, una cocinera a la antigua usanza, bastante chiflada, que le enseña que el principal ingrediente para cocinar postres exquisitos no es el azúcar, sino el amor. Y de eso..., de eso Fiona tiene grandes reservas.

Junto con Fuet, una perrita abandonada, y sus amigos Max y Carmen, Fiona descubrirá nuevas emociones mientras emprende una aventura entre cacerolas que cambiará su vida.

OPINIÓN PERSONAL

Es un libro que desde que leí la sinopsis me llamó la atención. Lo escogí desde la web edición anticipada y no me arrepiento de mi elección.

La protagonista, Fiona, no ha tenido una vida fácil, desde que su madre murió, tiene que hacerse cargo de su padre que está enfermo. Cuando esto ocurre ella tiene 12 años por lo que apenas tiene alguna noción de cocina y se dedica a alimentarse de precocinados.

Todo esto cambia cuando aparece Mirna, la tía de su tutora que le regala un libro de cocina, a partir de eso su vida empieza a cambiar.

El libro esta escrito en  primera persona, por lo que conocemos todos los sentimientos de la protagonista, que está pensando, el chico de sus sueños... pero también conocemos sus momentos de bajón, que son varios y los miedos que tiene.

Los demás personajes del libro creo que les falta un poco de profundidad, conocemos poco de ellos por lo que no logras empatizar con ninguno o por lo menos eso me ha pasado a mí. 

Esta novela no tiene capítulos normales, sino que aparece una hoja en blanco y sabes que ha acabado el capítulo pero no aparecen numerados. Me ha gustado mucho el uso de hashtags de la protagonista y las recetas y comentarios que aparecen sobre el libro de cocina que le regalan.

En definitiva, es un libro que me ha gustado aunque al principio tengo que reconocer que las 40 primeras páginas me han parecido algo aburridas, no pasaba nada interesante. 

Este libro te gustará, si te gustan los libros en lo que ves la evolución del personaje principal, como supera sus miedos y cambia su vida, este es tu libro.

PUNTUACIÓN: 3.5/5
Estos es todo por hoy. Un beso a tod@s


¿Habéis leído este libro?¿Qué os ha parecido?

6 comentarios:

  1. Parece una novela entrañable,la sinopsis te hace a la protagonista cercana :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Pues este me lo perdí porque estaba con otro libro en ese momento, pero la verdad es que tiene que ser bonito así que me lo apunto para cuando me quede un poco más suelta de todo lo que tengo pendiente por leer! Te espero en mi blog si te apetece que tengo nuevas entradas y reseñas :-)

    ResponderEliminar
  3. Parece que esta bien, tal vez cuando termine con el que estoy entre en mi lista de posibles jaja. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Parece una historia muy bonita, así que me lo apunto. Gracias por la recomendación. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me la he apuntado pero no se...me gusta la autora pero quiero cosas mas de enganchar... bueno, yo lo intento. A mi me gusta que cada vez saques mas libros
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, no lo conocía.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)