lunes, 23 de enero de 2017

Reseña - El código Da Vinci

Hola chic@s!

Hoy os traigo una reseña sobre una re-lectura que he hecho. Hacía tiempo que no leía El código Da Vinci y fue un libro que en su momento me gustó mucho, por lo que me apetecía releerlo y reseñarlo en el blog. Si queréis saber mi opinión, seguid leyendo:

FICHA





Título: El código Da Vinci  
Autor: Dan Brown 
Saga: Robert Langdon  
Género: misterio
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2016
Nº de Páginas: 458
Precio: 17,90€




SINOPSIS

El profesor de simbología religiosa de la Universidad de Harvard, Robert Langdon, se encuentra en París dando una conferencia. En la recepción que tiene lugar a continuación tiene una cita con el prestigioso comisario del museo del Louvre, pero éste nunca aparece. Horas más tarde, el profesor recibe una llamada: el comisario ha sido encontrado muerto y la policía francesa requiere de sus servicios. Langdon es conducido al Louvre y allí descubre que la víctima ha dejado un mensaje cifrado en la escena del crimen.  Convertido en el sospechoso principal, Langdon debe descifrar, junto a la criptóloga francesa Sophie Neveu, una serie de pistas que han sido dejadas específicamente para ellos. Si no consiguen resolver el puzzle a tiempo, un secreto milenario podría perderse para siempre, y sus vidas peligrarían.

OPINIÓN PERSONAL

Todo comienza con una llamada. Una madrugada, el teléfono del profesor Robert Langdon suena a altas horas de la madrugada. Langdon se encuentra en París, donde ha dado una conferencia sobre simbología. El motivo de la llamada es que se requiere su presencia en el Louvre.
 
Con gran temor, Robert acude al encuentro con el inspector Fache. No se imagina lo que allí le aguarda. Necesitan de su ayuda para resolver un asesinato que se ha producido esa noche en el museo.

Al escenario del crimen también acude la criptóloga Sophie Neveu, con quien, de un momento a otro, el profesor Langdon se verá inmiscuido en un montón de sucesos que parece no tener fin. Con las horas contadas, ambos deberán hacerse con el gran secreto de la humanidad, pero no son los únicos que quieren llegar a él.
 
Es un libro que me enganchó y que en ningún momento me decepcionó, porque aparte de entretenerme, este libro me ha hecho pensar y reflexionar sobre un montón de cosas. La verdad es que creo que nadie se queda indiferente con esta historia.

Por otra parte, creo que lo mejor que tiene el libro es que aprendes muchísimo con él. Personalmente, el arte es un tema que me gusta, por lo que he disfrutado muchísimo de todas las cosas que Dan Brown me ha explicado en el libro.

Esta edición del libro me ha encantado. Tiene una anexo en el final con todas las obras de arte a las que hace referencia el libro.

PUNTUACIÓN: 4.5/5

En cuanto a la adaptación cinematográfica, la vi después de leerlo y no está nada mal. Creo que lo más importante en este caso es que la película sea fiel al libro y esta lo cumple a la perfección, aunque obviamente faltan algunas cosas

Muchas gracias a Laura por volver a dejarme disfrutar de esta historia.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído el libro?¿Os ha gustado?

4 comentarios:

  1. Es un libro que tengo pendiente desde hace mucho tiempo. La peli me gustó mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Lo lei hace bastante y me gustó mucho, la peli era un calco del libro y les quedo muy entretenida
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. no me gusta nada el codigo da vinci! yo no soy capaz a leerlo

    ResponderEliminar
  4. Yo vi la película en el cine cuando se estrenó y la verdad es que no me gustó mucho, y el libro obviamente no lo he leído, y sinceramente no creo que lo haga en un futuro inmediato, pero está bien ver las reseñas y saber que os ha parecido a los que si habéis leído la historia.

    Un besito!!!.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)