lunes, 9 de enero de 2017

Reseña - Érase una vez la Volátil

Hola chic@s!

Hoy os traigo la primera reseña del año y espero que sea el principio de muchas más. Concretamente os traigo la historia de La volátil, si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA

 


Título: Érase una vez la Volátil    
Autor: Agustina Guerrero
Saga: La Volátil
Género: novela gráfica  
Editorial: Lumen
Año de publicación: 2016
Nº de Páginas: 160 

Precio: 14,90€
 



SINOPSIS

La Volátil se presentó al mundo con Diario de una Volátil, un libro en el que dibujaba el día a día con su pareja y su vida de treintañera, unas viñetas con las que se han identificado más de medio millón de personas en todo el mundo. Pero ¿qué pasó antes de todo esto?

Esta chica con camiseta de rayas nos habla de su pasado, de sus aventuras y desventuras para poder sobrevivir en una ciudad grande y nueva: el piso compartido, las fiestas, los amigos, los novios. Una ventana al pasado que nos permitirá conocer mejor a La Volátil y quererla un poco más.

OPINIÓN PERSONAL

En este libro vamos a conocer a una volátil más joven, apenas una cría que, tras un desengaño amoroso, decide poner pies en polvorosa y hacer un viaje para reencontrarse a sí misma y ver de este modo que quiere hacer con su vida. Después, veremos cómo empieza su vida: búsqueda de piso, trabajo, amigos... y muchas cosas más que harán que vayamos conociéndola cada día un poco más.

El libro es muy sencillo de leer, ya que la mayoría de las páginas son ilustraciones. Nunca me pude imaginar que una historia contada con ilustraciones podría gustarme tanto y llegar a transmitir los mensajes que me ha transmitido.

Las ilustraciones son muy sencillas pero, al mismo tiempo, muy bonitas. En ellas predomina el blanco y negro pero en ocasiones hay estallidos de colores. Los personajes son muy expresivos, muchas veces incluso sin tener diálogos se entiende lo que está ocurriendo.


Yo creo que en muchas ocasiones nos vamos a identificar con la protagonista, ya que vive situaciones en las que todos nos hemos visto alguna vez y hemos tenido días como los que tiene ella. Por este motivo, creo que este personaje tiene tanto éxito, porque es real.

PUNTUACIÓN FINAL: 4/5

Como conclusió final, Si sois fans de Agustina Guerrero y la Volátil, obviamente tenéis que leer este libro. Si no lo sois, ya es hora de que leáis algo suyo y este libro puede ser una buena opción, para empezar, como yo he hecho.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído algo de la autora?¿Os ha llamado la atención? 
 

3 comentarios:

  1. ¡Me encantan las ilustraciones! Tengo que leerlo, seguro que es divertido. Un besote

    ResponderEliminar
  2. he visto las ilustraciones por instagram y me chiflan....el libro debe ser una joya
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de novelas gráficas, pero no me cierro puertas, así que me lo apunto ya que me ha gustado tu reseña.

    Un besito!!!!.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)