viernes, 17 de marzo de 2017

Reseña - Grey

Hola chic@s!

Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha gustado pero no ha sido de mis favoritos. Es el de Grey, la primera parte de Cincuenta sombras de Grey pero visto desde la perspectiva de Christian Grey. Si os interesa, seguid leyendo:

FICHA





Título: Grey
Autora: E. L. James
Género: erótica
Editorial: Grijalbo
Año de publicación:
Nº de Páginas:
648
Precio: 17€
 




SINOPSIS

Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.

Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian. 
¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?

OPINIÓN PERSONAL 

¿Por qué la autora publicó este libro con la misma historia del primero? No lo sé ¿Por qué lo he leído si ya conocía la historia? Porque la curiosidad pudo conmigo. Conocer la historia desde el punto de vista de Grey me llamaba mucho la atención, creía que la historia iba a quedar más completa.

Grey empieza básicamente igual. Reunión en el despacho de Christian y con una Anastasia Steele que acude a su empresa para hacerle la entrevista que su amiga no ha podido realizar por estar enferma. Hasta ahí bien. Los diálogos, los hechos, son exactamente los mismos que en la primera novela. Lo único es que ahora conocemos la perspectiva de él, lo mucho que le gustó Anna en cuanto la vio y el hecho de que está dispuesto a hacer casi cualquier cosa para convertirla en una de sus sumisas.

¿Hay algo nuevo en el libro? A parte de conocer la perspectiva de el, conocemos detalles sobre la señora Robinson, hay alguna escena con Leyla y la parte final del libro no es la misma que en el primero, obviamente, conocemos como reacciona Christian y lo que piensa de lo sucedido, que no voy a contar porque sería un spoiler muy grande.

¿Cómo es Grey? La verdad no es para nada como nos lo muestra Anastasia. Lo he visto de una manera completamente distinta. Tiene una autoestima baja, no es tan dominante como lo ve Anastasia, vamos me he quedado sorprendida.

Como conclusión, Grey es una novela creada para las fans de esta trilogía. En este libro podéis llenar los vacíos que quedaron con los otros libros y conocer el punto de vista masculino de la trilogía.

NOTA: 3/5

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Qué os ha parecido?

5 comentarios:

  1. Hola Lore!!!.

    Pues yo agradezco tu reseña, pero como el resto de los libros de 50 sombras no me gustó nada, no me aportó gran cosa y me aburrí soberanamente, eso si... los leí porque me gusta opinar con conocimiento de causa :D

    Un besito guapa!!!.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo escribió porque dado el boom que tuvo la editorial le insistió para que estirara la historia de la manera que fuera para sacar mas ventas y beneficios. De hecho, en teoría iba a reescribir toda la trilogía pero desde el punto de vista de Grey (pero hubo movidas económicas y algún problema con las películas). El mismo perro con distinto collar.
    Lei la trilogia pero me pareció de una narrativa tan pobre y repetitiva que se me hizo pesadísima. Me dio mucha pereza coger este libro. Como dices, para los fans de Grey y Anastasia será genial.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro de lectura facil pero muy infantil

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Yo también lo he leído y no me aporto nada de nada. Se ve claramente el marketing que hay detrás de esta saga. Nos venden la misma historia y caemos. Un besote

    ResponderEliminar
  5. No o he leído la trilogía así que tampoco leeré este xD

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)