miércoles, 5 de abril de 2017

¿Qué películas vemos hoy? Vol.13

Hola chic@s!

Hoy os traigo las últimas películas que he visto. La verdad es que estos últimos meses no he podido ver muchas películas, ya que he estado bastante liada con el trabajo. Si os interesa saber que he visto y si me ha gustado, seguid leyendo:


Sufragistas


El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud, una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres.

Opinión: Es una película que te ayuda a comprender como las mujeres lucharon por sus derechos y como en esa lucha, muchas de ellas perdieron su casa, familia... entre otras. Me gustó mucho la película, la protagonista lo hace muy bien y ves como ella lucha por sus derechos aunque tiene a mucha gente en contra.

Ya te extraño


La historia de dos mujeres que residen en Londres y cuya relación de amistad cambia después de que una de ellas se quede embarazada y la otra caiga enferma.

Opinión: Es un drama, película triste, todo es perfecto hasta que a una de ellas le detectan cáncer, al principio se apoyan pero después surgen conflictos entre ellas. Me encantan los momentos cómicos mezclados con el drama. Me gustó pero es una película triste que si estáis de bajón no os la recomiendo.

El Milagro de Anna Sullivan


Una familia contrata a Ana Sullivan para educar a Helen, una niña sorda y ciega. Un trauma infantil, un oscuro complejo de culpa, por la muerte de su hermano, impulsa a la maestra a redimirse mediante la educación de la niña. La incompetencia y la negligencia de los padres han hecho de Helen una niña mimada, incapaz de someterse a ninguna disciplina, y con la que toda comunicación parece imposible. La adolescente vive aislada en un mundo propio completamente ajeno a los demás. Sin embargo, Anna Sullivan conseguirá, con mucha paciencia y rigor, romper esa burbuja, ese aislamiento.

Opinión: Esta peli es bastante antigua, año 1962, pero tenía muchas ganas de verla. Es una historia muy bonita, una maestra trata de ayudar a una chica que padece sordera y es ciega. Vamos viendo a lo largo de la película los esfuerzos de la maestra, las pataletas de Helen, los padres que no ayudan mucho, tienen a su hija muy consentida. Muy recomendable si os gustan las historias de superación.

Deadpool



Basado en el anti-héroe menos convencional de la Marvel, Deadpool narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.  

Opinión: Es una película que me recomendó mi novio, a el le gustó mucho, se reía muchísimo con ella. En cambio, para mi, es una película que no me llamó la atención, no me hizo gracia, tenía chistes malísimos y entiendo que está basado en un cómic que tiene muchos fans pero a mi no me convenció.

The boy


Greta es una joven americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra huyendo de su pasado. Para su sorpresa, el niño al que tiene que cuidar es un muñeco a tamaño real. Además, en el cumplimiento de su trabajo tiene que seguir unas reglas muy estrictas. Cuando se queda sola, Greta desobedece las normas, lo que desencadena una serie de eventos perturbadores que le llevarán a convencerse de que el muñeco podría estar vivo.

Opinión: Esta en principio es un película de miedo, aunque yo reconozco que en algún momento me dio risa. Yo la vi, porque me la recomendaron mis alumnos, que daba mucho miedo y como la prota era Maggie (The walking Dead) pues me puse a verla. Está bien, pero a mi mucho miedo no me da, tiene sus momentos de respingo, pero nada más. La trama es bastante interesante. Está bien para cuando no tienes nada que ver y te apetece algo con un poco de miedo y suspense.

La Bella y la Bestia


Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de Bella, una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera. 

Opinión: Es una peli que me ha encantado. Yo soy muy fan de La Bella y la Bestia, es mi película disney favorita. Literalmente, arrastré a mi novio al cine para verla y no me decepcionó. Emma Watson lo hace genial junto con el resto de actores, tiene un toque feminista maravilloso. Muy recomendada.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis visto alguna de estas películas?¿Me recomendáis alguna? 

9 comentarios:

  1. La Bella y la Bestia me encantó. Los escenarios, el vestuario, la banda sonora... A los personajes de Dindón y su compi les hubiera puesto algo más de gracia y la protagonista no me termina de convencer no veo que exprese mucho pero bueno por lo demás es una pasada. Te recomiendo que veas la de 2015 que también es preciosa.
    Besos guapa!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita es el Milagro de Ana Sullivan, una peli que se me quedo grabada cuando la vi hace años, me alegro que te haya gustado! De las otras solo he visto La Bella y la Bestia, aunque no me termino de convencer. Tengo ganas de ver The Boy y morir de miedo :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría ver la del Milagro de Ana Sullivan no la he visto porque es de esas que como siempre están ahí las acabas apartando para ver otra más actual, pero ya no lo dejo más! jajaja. La Bella y la Bestia me pareció increíble. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya vi la Bella y la Bestia y Deadpool xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  5. Ohh me ha encantado recordar el Milagro de Anna Sullivan
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Considero que "Las sufragistas" es una muy buena película, una de las mejores del año 2015, y la actuación de Carey Mulligan es impresionante.


    Saludos, que buenas pelis estás viendo jeje!

    ResponderEliminar
  7. Deadpool me flipa y Sufragistas la tengo pendiente. En cuanto a La bella y la bestia, está bien, hay cosas que están genial pero otras son mejorables y lo digo como una loca de Disney que hasta basa su TFG en esas películas jajaja
    Besooos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de ver la Bella y la Bestia. A ver si esta Semana Santa me da tiempo de escaparme al cine. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Lore!!!

    De las películas que has visto yo coincido contigo en dos, en la bella y la bestia y en the boy.

    La bella y la bestia la vi en el cine y me encantó de principio a fin, desde la escena del baile hasta el final no paré de llorar, que bonitaaaaaaaaaaaa.

    Y the boy pues está entretenida pero a mi se me hizo como corta en plan de que le faltaban cosas, incluso pelín aburrida, y eso que la vi principalmente porque la prota era Lauren Cohan.

    Y me apunto para ver la de Ya te extraño y Deadpool.

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)