viernes, 7 de julio de 2017

Reseña - Háblame bajito

Hola chic@s!

Hoy os traigo una reseña del último libro que he leído. Es un libro que me han mandado de la web edición anticipada y si queréis saber mi opinión sobre el, seguid leyendo:

FICHA

 



Título: Háblame bajito
Autor: Macarena Berlín 
Género: Narrativa 
Editorial: Suma de Letras
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 302
Precio:16,90€





SINOPSIS

A Pita no le contaron que la vida a los cuarenta iba a ser ligeramente distinta a lo que esperaba. Es una profesional de éxito, directora de un conocido programa de radio, hija de un padre que la adora, runner, amiga de sus amigas y tantas cosas que a veces ni ella misma sabe por dónde empezar. En definitiva: Pita es una mujer de hoy. Pero desde hace poco, también es una mujer que deberá aprender a vivir de manera distinta.

A partir de ahora, Pita viaja sola.

Con una ruptura sentimental a sus espaldas, entre mudanzas, programas de radio y una insólita propuesta, la de escribir una novela, la vida de Pita es la historia de cualquiera de nosotros, la que empezamos a construir cuando nos emancipamos de nuestros miedos y nos lanzamos a la vida que empieza donde se cierran antiguas puertas y se abren las de las nuevas oportunidades.

OPINIÓN PERSONAL

Para mí esta novela me ha hecho reflexionar. Es cierto, que cuando yo la empecé a leer a penas sabía nada de ella, me leí la sinopsis y nada más. Me ha sorprendido mucho y me ha gustado.

Es una novela que te atrapa con su historia. Te encariñas muy rápido con Pita y vives con ella todo lo que está pasando y como poco a poco va evolucionando. Esos momentos en lo que Pita está perdida, después de haber vivido tantos años en pareja y ahora no saber como seguir con su vida, son muy reales, los sientes como si fueran tuyos. Yo creo que lo que más me ha gustado es como la autora hace que sientas veas lo que está pasando y parece que te está pasando a ti, porque te identificas con el personaje.

Un tema que me ha llamado la atención es de la elección de no ser madre, lo explica de forma natural y explica como la gente la ve como un bicho raro por no tener hijos. En este libro queda claro que nosotros escogemos lo que queremos ser y hacer. En este apartado he visto a varios conocidos que han pasado por esto y entiendo como se han podido sentir.

Otro punto a su favor es que trata temas que estuvieron de actualidad como el atentado al Charlie Hebdo, hace una entrevista a una de los periodistas que sobrevivieron,  la superviviente del ébola Teresa Romero, entre otros muchos. Con estos detalles hace que la novela sea más cercana. Incluso con los paseos por el retiro.

Es un libro de encontrarse a uno mismo, de aceptar la libertad, de vivir la vida a tu manera. Creo que es un libro que os gustará y os hará reflexionar.

PUNTUACIÓN: 3/5

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Os llama la atención?

5 comentarios:

  1. He leído reseñas y no me llama nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, justo este mediodía he visto una reseña por youtube y me ha gustado mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No suelo ser mucho de este tipo de libros pero me lo anoto.


    Chicadelpanuelorojo.blogspot.com. es


    Te pasas por mi ultimo post? :)

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo ganas a este libro, a ver si este verano puedo leerlo. Gracias por la reseña. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Lore!!!

    Pues me ha llamado la atención este libro gracias a tu reseña, la verdad es que yo suelo leer mas otros géneros literarios, pero de vez en cuando si que me apetece leer libros que yo califico como realistas, historias con emociones, con sentimientos y con cosas cotidianas que nos podrían pasar a cualquiera, donde todo ello nos invita a reflexionar y a pensar, así que me lo apunto.

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)