miércoles, 26 de julio de 2017

Reseña - Por mucho que duela

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña. Concretamente esta vez me he animado con un libro de poesía, mi primera reseña de poesía en el blog. Si queréis saber que me ha parecido seguid leyendo:

FICHA





Título: Por mucho que duela
Autor: Tyler Knott Gregson
Género: poesía
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2017
Nº de Páginas: 157
Precio: 14,90€






SINOPSIS

¿Te suena ese momento en el que un escritor, alguien desconocido para ti, describe de manera exacta lo que sientes y que has sido incapaz de expresar en palabras? Te sientes rebosante de felicidad porque, de alguna manera, ese escritor te entiende mejor que nadie. Y te unes a él de por vida.

Tyler Knott Gregson es ese tipo de escritor. Y Por mucho que duela, un conjunto de poemas escritos en una vieja máquina de escribir, los textos en los que te reconocerás.


OPINIÓN PERSONAL

Es un poemario distinto a los demás, todos sus poemas están escritos a máquina de escribir, ya que su autor se enamoró del olor de una vieja máquina que encontró en una tienda de antigüedades y la cual inspiró este poemario.

Cada vez que leemos un poema, parece que estamos leyendo algo antiguo, porque los ves escritos de esa forma tan peculiar, podríamos decir que estamos leyendo algo escrito en el pasado.

En varios de los poemas nos habla de amor, en otros sobre cosas cotidianas y en muchos de ellos que tenemos que valorar los pequeños momentos,  a los cuales no les damos la importancia que se merecen.

Es un poemario que me ha hecho reflexionar y ha puesto voz a muchos sentiemientos que de seguro muchas veces nosotros hemos sentido y no hemos sabido expresar.

Las ilustraciones que trae el libro ayudan a completar este fantástico poemario. Por ejemplo páginas en negro para dar mayor dramatismo al poema, pequeñas ilustraciones, entre otras cosas.

Es un poemario que me ha gustado mucho y que me ha hecho sentir, reflexionar y enamorame de la poesía, género que tenía muy olvidado. Muy recomendable.

PUNTUACIÓN: 4/5

Esto es todo por hoy. Espero que os gustara la reseña

*Muchas gracias a la Editorial Espasa por el ejemplar.

¿Habéis leído este poemario?¿Os ha gustado?¿Lo leeréis?

4 comentarios:

  1. Que chulo que esté escrito a máquina.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Leo muy poca poesia la verdad, quizá me anime con este
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan los poemas así que me lo apunto. Gracias por la recomendación. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!me encanta que este escrito a máquina, y ya con eso me ha ganado. Además quiero leer más poesía, y esta me parece muy buena opción, besos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)