lunes, 21 de agosto de 2017

Las Chicas del Cable

Hola chic@s!

Hoy os traigo una entrada sobre una serie que he visto que creo que merece la pena reseñar. Este apartado lo tenía bastante abandonado y es que últimamente no encontraba ninguna serie que me gustase hasta ahora. Si queréis saber que serie me ha enganchado seguid leyendo:

FICHA


Título original: Las chicas del Cable
Creador: Gema R. Neira, Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés
Género: Drama. Histórico
Reparto de la serie: Blanca Suárez, Yon González, Ana Fernández, Martiño Rivas....
País: España
Idioma: Castellano
Temporada: 1
Episodios: 8
Duración: 50 min

SINOPSIS

Las Chicas del Cable, ambientada en los años 20 en la ciudad de Madrid, cuenta la historia de cuatro mujeres que proceden de distintos lugares del país. Estas mujeres llegan a la capital tras ser contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existe. En esta ciudad, rodeadas por un ambiente de progreso y modernidad, las mujeres se ven envueltas en celos, envidia y traición, así como también por el éxito, la amistad y el amor en el camino que las llevará a cumplir sus sueños.

 
OPINIÓN PERSONAL

Pues si, como no podía ser de otra manera he caído con la serie Las Chicas del cable. Podemos decir que la culpa ha sido de Josu, del canal de Libros por leer, la recomendó tanto en instagram que tuve que verla y me enganché.

La serie tiene de todo, triángulo amoroso, falta de independencia femenina, maltrato, homosexualidad, poliamor... vamos  que para ser 8 episodios no te van a dejar indiferente. Cada capítulo hace que quieras saber más y que tengas que ver el otro lo antes posible.

Tengo que reconocer que el papel que más me ha gustado es el de Ana Polvorosa. Hace una mujer fuerte, que tiene claro sus ideales, que le gusta arriesgar, con algún secretillo. Para mí es de lo mejor que hay en la serie.


El vestuario, la estética... todo está perfectamente cuidado y hace que te metas de lleno en esos convulsos años 20. Aunque me gustaría que hicieran un poco más de referencia a lo que está pasando en esos momentos ya que solo dan pequeñas pinceladas.

Todo esto viene acompañado con un mensaje feminista alto y claro que nos recuerda a cada momento que ser una mujer en la España de la década de los veinte era francamente complicado. También nos hace reflexionar sobre lo mucho que han cambiado algunas cosas y lo poco que han cambiado otras.

Espero que lo mejor esté por llegar y que la segunda temporada sea mejor que la primera o por lo menos tan buena para seguir viéndola.

Os dejo el trailer de la serie:


Espero que os guste la reseña. Un beso a tod@s

¿Habéis visto esta serie?¿Os llama la atención?

5 comentarios:

  1. Para mi fue un sí pero no, el ambiente estaba genial, pero la musica me mataba de una manera... un poco telenovela en cuanto a la trama, pero está bien el salseo, no voy a negarlo. Las actuaciones me chirriaban un poco, aunque me hizo ilusion ver a los chicos del Internado de nuevo :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me quede con curiosidad por verla!!
    Esta en mi lista...😍
    Besos❤️😘

    ResponderEliminar
  3. A mi me dan muchas ganas de verla, me la apunto para este final de verano que voy a tener algo mas de tiempo
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Ays, a mí la serie me gustó pero es que el rollo culebrón no me acabó de convencer...a ver, un poquito está bien pero es que las series españolas en general se pasan un poco en mi opinión. De todas formas, si hay segunda temporada seguro que la veré. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Lore!!!

    Esta serie la tengo que reseñar todavía en mi blog, aunque por instagram y facebook puse una mini opiniòn.

    La serie me gusta, la estetica está muy bien, genial ambientación y vestuario de los años 20, y me gusta que haya salseo vario, pero en mi opinión se trata muy por encima temas importantes como es lo difícil que era ser mujer en esos años tan convulsos, los problemas que habían... creo que en la segunda temporada deberían darle mas importancia a esos temas, un 50% salseo 50% trama buena.

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)