miércoles, 8 de agosto de 2018

Reseña - Todos estamos hechos de estrellas

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña del último libro que he leído. Muchas gracias a la editorial Umbriel por el ejemplar. Si os interesa saber mi opinión, seguid leyendo:

FICHA





Título: Todos estamos hechos de estrellas
Autora: Rowan Coleman
Género: Narrativa, Sentimental
Editorial: Umbriel
Año de Publicación: 2018
Nº páginas: 320
Precio: 16,50€





SINOPSIS

Stella Carey tiene buenos motivos para aceptar el turno de noche en el hospital donde trabaja. Casada con un veterano de guerra que ha regresado de Afganistán brutalmente herido, Stella se refugia cada noche en su trabajo, mientras su esposo Vincent se encierra en casa, incapaz de dormir debido al estrés postraumático que padece.


Stella Carey escribe las cartas que le dictan sus pacientes para sus seres queridos (algunas llenas de humor, de cariño y consejos prácticos; otras, impregnadas de arrepentimiento), con la promesa de echarlas al correo después de su muerte.


Hasta que una noche escribe una carta que podría dar a su paciente una última oportunidad de redención, si la entrega a tiempo… 

OPINIÓN PERSONAL

Esta historia aparece contada desde varios puntos de vista. Nos encontramos a Stella una enfermera de turno de noche que atraviesa problemas con su marido, Hope, una adolescente con fibrosis quística que ha estado muy cerca de la muerte y Hugh, acaba de romper con su novia y se refugia en su trabajo en el museo. También aparecen cartas que una de las protagonistas escribe y que hace que conozcamos otras historias brevemente.

Tenemos varios personajes secundarios que también tienen su importancia como son Sara, Ben y el gato de los múltiples nombres.

Con el que más he empatizado ha sido con Hope, ya que hemos vivido situaciones muy parecidas, aunque yo creo que todos hemos pasado por esas situaciones, ya que Hope es una chica joven, con sus inseguridades etc.

Es un libro que te emociona durante su lectura puesto que trata temas muy reales y que seguramente has vivido en algún momento de tu vida. Tengo que reconocer que me he emocionado varias veces con el libro.

Me ha gustado como la autora trata estos temas, dando información, explicando como se sienten los protagonistas y dando a conocer como es la vida de estas personas y por lo que están pasando. Por ejemplo en el caso de Hope, da a conocer un poco más la fibrosis quística, que aunque yo ya sabía bastante de ella, es una gran desconocida para muchas personas.

Finalmente, es un libro que recomiendo, porque es muy sentimental y trata temas del día a día pero no lo recomiendo leer en un momento de bajón porque puedes llorar a mares.

PUNTUACIÓN: 4/5

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado?

9 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad es que la sinopsis me ha parecido original y me gustaría saber como se ha llevado a cabo la trama. Veo que lo has puntuado muy bien por lo que le daría una oportunidad. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leyendo la sinopsis de la novela ya sabía que todos estamos hechos de estrellas sería un libro muy emotivo y cuando he leído lo que nos has contado me lo has confirmado. Va a mi lista si o si, besazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Justamente estoy buscando un libro así, que me ponga sensible y que pueda hasta llorar, me encantaría leerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    No sé si ahora mismo es buen momento para leer este libro. La verdad que hace tiempo que no leo narrativa sentimental. La portada me ha encantado,pero el tema de enfermedades no sé si lo llevaría muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, últimamente he visto bastante ese libro por los blogs, pero aun no habia leido ninguna reseña sobre el, y me ha gustado eso de que sintieras identificada y te emocionaras con lo que les ocurre a los personajes, esta muy bien cuando los libros consiguen algo asi, me lo guardo, lo buscare!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gustan los libros sentimentales y me ha llamado la atención que la enfermera escriba cartas a familiares de sus pacientes... Es una idea original y que hace emocionar al lector.
    Tiene buena pinta, lo voy a apuntar pero ahora no estoy en mi mejor momento para leerlo.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Ya solo con el título me llama la atención, y por lo que cuentas creo que Todos estamos hechos de estrellas es uno de esos libros que emociona y sabe llegar al corazón, sobrotodo por lo de contar situaciones reales con las que nos podamos sentir identificados
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Woooow!!! Creo que lo leeré cuando me encuentre muy feliz!! Jaja
    La historia me Flipa bien y me ha gustado la forma en la que narraste todo!
    Sin duda os apunto!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)