domingo, 26 de enero de 2020

Reseña - Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña. Me estoy tomando en serio mi reto lector y quiero traeros por lo menos 2 reseñas al mes, si pueden ser 3 mejor. Esta vez, he vuelto al mundo de Harry Potter. Me faltaban por leer los libros pertenecientes a la Biblioteca de Hogwarts, solo me había adentrado en el mundo de Quidditch, reseña aquí. Si os interesa el mundo mágico, seguid leyendo:

FICHA





Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Autor: J.K. Rowling

Género: fantasía
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2001
Nº de Páginas: 128
Precio: 10€






SINOPSIS

Este compendio de criaturas mágicas elaborado por Newt Scamander ha deleitado a generaciones enteras de magos, convirtiéndose en un clásico del género. Ahora, esta edición actualizada con un prólogo de Newt, se revelan seis nuevos animales apenas conocidos fuera de la comunidad mágica. Así, los muggles tendrán también la oportunidad de descubrir dónde vive el thunderbird, qué come el puffskein y por qué es conveniente apartar los objetos brillantes de la vista de los escarbatos.

Los beneficios obtenidos con la venta de este libro se destinarán a las organizaciones benéficas Comic Relief y Lumos, lo cual significa que los euros que se pagan por él tendrán un efecto mágico que va más allá del poder de cualquier mago: cada libro vendido contribuirá a aliviar las necesidades de miles de niños en todo el mundo.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro pertenece a la colección "La biblioteca de Hogwarts", donde podemos encontrar tres libros extras a la saga: Quidditch a través de los tiempos de Kennilworthy Whisp; Los cuentos de Beedle El Bardo, traducido por Hermione Granger y comentado por Albus Dumbledor y, finalmente, Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Este libro es un recopilatorio de todos los animales o criaturas que podéis encontrar en el mundo mágico. Está ordenado alfabéticamente. En estas fichas nos encontramos con una descripción, clasificación de peligrosidad, lugar donde habita y algunos aspectos más sobre ellos.

Lo que más me ha gustado es que a la mayoría de los animales que salen ya los conocemos, o bien por las películas/libros de la saga Harry Potter o por las pelis de Animales fantásticos. Entonces cuando lo lees es como volver a este mundo de magia, porque te vas acordando de cada uno de ellos.

Es un libro que recomiendo para los fans de esta maravillosa saga, porque al haber acabado todo lo que vayan sacando para volver a recordar es bienvenido, por lo menos en mi caso jeje

En cuanto a su lectura, es muy rápida, aunque como es a modo enciclopedia de todas las criaturas, recomendaría ir leyéndolo poco a poco, para que no se haga tedioso. Yo me lo leí en un par de días. Incluso en algunas ocasiones buscaba a la criatura por google por si no me acordaba bien de ella.

PUNTUACIÓN: 4/5

Espero que os haya gustado la reseña. Un beso a tod@s


¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado?

2 comentarios:

  1. Pues vi la peli pero el libro no lo he leído,

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy leyendo los libros De Harry en ingles, bueno leí el primero y voy por el segundo que voy a temporadas con él. A este ritmo no se cuanto tardaré en leer todos,jejej, si lo consigo leeré este por curiosidad. bsts

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)