domingo, 1 de noviembre de 2020

Reseña - Monteperdido

Hola chic@s!!

Hoy os traigo la reseña del último libro que me he leído, la verdad es que lo acabé hace tiempo pero nunca veía el momento de reseñarlo. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA


Título:
 Monteperdido
Autor: Agustín Martínez
Género: Thriller psicológico
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2017
Nº de Páginas: 462
Precio: 6,95€ (Black Friday)
SINOPSIS

Monteperdido. Ana y Lucía, dos amigas de once años, vecinas de un pueblo de los Pirineos, salen del colegio y se dirigen a sus casas. Nunca llegan a su destino. Nadie vuelve a verlas.

Cinco años después. Entre los restos de un coche accidentado en un desfiladero cercano, aparecen el cadáver de un hombre y una adolescente malherida y desorientada. Resulta ser Ana, una de las niñas desaparecidas tiempo atrás. Mientras todo el pueblo intenta asimilar el giro de los acontecimientos, el caso se reabre. ¿Quién es el hombre muerto? ¿Quién estuvo tras el secuestro de las niñas? ¿Seguirá Lucía con vida?

Las respuestas a estas preguntas esconden actos terribles que muchos habitantes de Monteperdido lucharán hasta el final por mantener en secreto.

OPINIÓN PERSONAL

Ana y Lucía son dos amigas y vecinas de Monteperdido. Una tarde salen del colegio pero ninguna llega a casa; su pista se pierde en un pinar.

La historia empieza 5 años después, cuando una de ellas, Ana, aparece en el escenario de un coche accidentado. ¿Dónde está Lucía?¿Qué hacía ahí Ana? Estas son las preguntas que tendrán que responder los agentes destinado a esta investigación, Sara Campos y Santiago Baín.

La historia está narrada en tercera persona lo que hace que tengamos un panorama más amplio de todo lo que sucede en el pueblo, lo que esconden o intentan esconder los vecinos, posibles sospechosos...

En cuanto a los personajes, están muy bien elaborados y cuidados. Sus flashbacks del pasado nos ayudan a conocerlos mucho mejor e influyen en la trama. Sobre todo tengo que destacar la atmósfera de pueblo cerrado que se crea, se aprecia cuando llegan los policías de fuera a investigar, cuales son los que siempre han mandado y los que obedecen.

Las descripciones de la novela son muy visuales y hacen que nos sumerjamos más en la novela, en toda la historia.

PUNTUACIÓN: 4,5/5

Tiene una serie adaptada que merece la pena ver, os dejo trailer aquí.


Monteperdido es un thriller que te mantiene pegado a sus páginas y que no podrás parar de leer porque quieres saber que le ha pasado a esas niñas. Tiene varios giros argumentales que te descolocarán y querrás saber que ocurre al final.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Los habéis leído?¿Os llama la atención?

2 comentarios:

  1. La tengo pendiente desde que lo ví, aunque aún no me he estrenado con su autor. Así que en cuanto pueda lo leo y luego a ver la serie! Me alegra que te haya gustado, un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)