miércoles, 19 de diciembre de 2012

Tristán & Isolda

Hola a tod@s!!

El otro día recolocando mis dvds me encontré con una película que hacía mucho tiempo que no veía y que estuvo entre una de mis favoritas durante mucho tiempo. La película en cuestión es Tristán e Isolda de la que hay un libro que dicen que está muy bien , pero yo no lo he leído por lo que os hablaré de la película.

FICHA 

 

  • Título:Tristán e Isolda
  • País:EEUU, Reino Unido, Alemania
  • Género: Drama, acción, romance
  • Director:Kevin Reynolds
  • Reparto: James Franco, Sophia Myles, Rufus Sewell...
  • Año: 2006
  • Duración: 125 min




RESUMEN

Tras la caída de Roma, los jefes militares de Inglaterra mantienen a raya a las fuerzas del rey irlandés Donnchadh. Uno de esos líderes, Lord Marke pretende unir a las tribus inglesas para formar una fuerte nación que se gobierne por sí misma. Su caballero más importante es Tristán, a quien Marke ha criado desde que ése se quedara huérfano tras un ataque irlandés en el que también murió la familia de Marke. Con Tristán a su lado, Marke cree que puede unificar a su gente y liberar Inglaterra del dominio irlandés. Pero Tristán alberga un terrible secreto. Herido y dado por muerto tras una batalla, es cuidado hasta que sana por Isolda, una misteriosa y guapa irlandesa que lo esconde de su padre, el rey Donnchadh, y de sus ejércitos y le devuelve la vida. Pero su apasionado romance se ve interrumpido cuando Tristán debe regresar a Inglaterra, sin saber si verá de nuevo a Isolda. Todavía tratando de crear cizaña y división entre las tribus inglesas, el rey Donnchadh regala a su hija como premio de un torneo entre todos los campeones de Inglaterra. Tristán gana la mano de la princesa para Lord Marke. Tristán se horroriza al ver que la mujer que ha ganado para su señor, la mujer con la que Marke se casará, es Isolda, su salvadora irlandesa...



OPINIÓN

En esta película se resaltan valores de la época medieval  como pueden ser el honor, la lealtad,  la justicia... aunque nos vamos a encontrar también con traición, desamor, adulterio...

Como en casi todas las películas esta tiene amor, pero para mi no es un amor empalagoso, si no que tiene un transfondo bélico e histórico que lo hacen más interesante y emocionante.

Una parte que me encanta de la película son los paisajes naturales, son una maravilla dan ganas de fundirte con ellos. (Aquí sale mi vena naturista, me encanta la naturaleza y sus paisajes) 

La verdad cuando empencé a ver la película pensé que me iba a resultar muy larga ya que dura unas 2 horas, pero se me hizo corta porque tiene acción y es una película rápida, no me ha parecido lenta.

Yo os recomiendo esta película si queréis ver una historia de amor ambientada en la época medieval con conflictos, luchas por el poder,  pasión...

Una de las canciones de la banda sonora también formó parte de mi mp3 durante mucho tiempo. Os dejo el vídeo para que la escuchéis.

 

Espero que os guste el post ¿Os gustan este tipo de películas? ¿Me recomendáis alguna?



2 comentarios:

  1. La verdad que este tipo de películas no son de mis preferidas... Pero seguro que a más de una le encanta como a ti :)
    Si quieres pásate por mi blog que tengo un relato nuevo publicado jeje Besitos

    I ♥ live & u?

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)