jueves, 31 de agosto de 2017

Reseña - El Manucristo Nazi

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña para el blog. Concretamente de un libro que no conocía y que me ha sorprendido. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA




Título: El Manuscrito Nazi
Autor: Juan Martorell
Saga: Nicole Pascal (3/3)
Género:
historia
Editorial: Espasa 
Año de publicación: 2017 
Nº de Páginas: 384
Precio: 19,90€

 





SINOPSIS

La arqueóloga Nicole Pascal se ve de nuevo envuelta en una aventura que la llevará a adentrarse en los secretos y en las creencias esotéricas de los grandes jefes del nazismo alemán. Una pluma que le regala su novio, Jean Massard, será el desencadenante que llevará a la pareja a hacerse con un manuscrito de un importante jefe de las SS: Hans Heins. En él, el autor nos narra su vida y sus relaciones con la plana mayor de los dirigentes nazis. Protegido por Himmler, mantuvo relación con Hitler, Hess, Rosenberg, Von Schirach, dentro del mundo de creencias mágicas y ariosóficas que conformaron buena parte de la filosofía de quienes dirigieron el destino de Alemania en aquella época.

La verdad sobre la Lanza Sagrada (quien la posea sostendrá, para bien o para mal, el destino del mundo), sobre la muerte de Himmler, sobre el enigmático castillo de Wewelsburg pasa a ser conocida por Nicole y Jean.

Una verdad que, sin duda, podría alterar la percepción de lo sucedido en aquellos años y que afectaría al curso de la Historia.


OPINIÓN PERSONAL

Los que me seguís sabéis que son bastantes las novelas que tengo sobre este tema, pero hasta ahora no me había encontrado con ninguna parecida a la que hoy os traigo.

En El manuscrito nazi hay dos hilos temporales. Uno de ellos es el protagonizado por Nicole y Jean que transcurre en el año 2003 y el otro un manuscrito que comienza en el año 1905. Este manuscrito es la parte que tiene más peso en la novela y acapara todo el protagonismo.

En esta historia nos vamos a encontrar a Han Heins, que nos contará como se hizo integrante de la SS, lo que hacía dentro de ella, sus relaciones... vamos que muchos detalles. También nos encontramos a Nicole y Jean, que aunque tienen peso en la historia, son los protas, para mi la parte más interesante es la de Hans.

El manuscrito Nazi tiene un enfoque diferente a este tipo de libros, no se centra en la guerra, tampoco en lo que ocurre en los campos de concentración, si no que se centra en como apareció el nazismo y el horror que eso supuso. También trata de la importancia que se dio a los gurús del pensamiento sobre la supremacía nazi, las relaciones de los nazis con el ocultismo, sus creencias mágicas y la búsqueda de lugares y objetos de poder.

Este libro pertenece a una saga, en la que los dos protagonistas son Jean y Nicole. Concretamente esta es la tercera parte, pero realmente no necesitas leer las dos anteriores para seguir el hilo de la historia, ya que cada libro trata temas muy diferentes, lo único que une a los libros son los protagonistas.

En resumen, El manucristo nazi, es un libro en el que nos sumergiremos en el nazismo visto por un integrante de la SS. Una manera muy distinta de conocer esta terrible historia, de la que todos conocemos las consecuencias. Es una novela que nos invita a la reflexión sobre las ideas de raza superior y el poder.

Muchas gracias a la editorial Espasa por el ejemplar

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Os ha llamado la atención?

4 comentarios:

  1. Apuntadisima, me gusta mucho la temática de la segunda guerra mundial y este no lo habia leido
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me suena mucho este libro! No lo leí aún, pero voy a ver si lo encuentro porque me interesa.
    Acabo de subir un nuevo post en donde enseño mi primer video en YouTube! Me gustaría mucho que pasaras a verlo 😊.

    Te mando un beso! 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola Lore!!!

    Pues me apunto este libro, a mi el tema de la segunda guerra mundial me suele gustar, y este libro pinta muy bien porque además está contado desde el punto de vista de un integrante de las SS, de como se inició todo, además de que se trata el tema del ocultismo y sus creencias sobre lo paranormal, no en vano Hitler estaba obesionado con lo paranormal y estaba decidido a hacerse con todo tipo de artefactos que él creía mágicos y que le ayudarían a conseguir todo el poder que el ansiaba.

    Me lo apunto, gracias por la reseña.

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)