miércoles, 29 de noviembre de 2017

Reseña - La Caricia de la Bestia

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña. Concretamente es de un libro de tema policíaco y con un toque de misterio. Si queréis saber que me ha parecido seguid leyendo:

FICHA





Título: La Caricia de la Bestia 
Autor: Cristina C. Pombo
Género: Novela negra, thriller
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2017
Nº de Páginas: 440
Precio: 19,90€






SINOPSIS

En un bosque solitario, dos adolescentes son brutalmente atacados por un ser de una fuerza sobrenatural. En su declaración, ambos sostienen que el agresor es un zombi.

La inspectora Laura Tébar es encargada de la investigación. Se trata de una profesional de 55 años, brillante, solitaria  y con un carácter temible forjado en un pasado lleno de errores imposibles de remediar. Se la respeta y se la teme a partes iguales. Con Tébar, y a su pesar, comienza a trabajar el subinspector Merino, un joven tan inexperto como intuitivo y motivado.

Los dos no pueden ser más opuestos y no tardan en chocar. A través de la novela, el lector asistirá a un auténtico tour de force entre ambos personajes, que pasarán lo suyo antes de permitirse el mínimo respeto mutuo que les permita colaborar y enfrentarse a unos seres tan misteriosos como violentos, que  atacan desde lo más profundo del bosque, parecen invulnerables y desaparecen sin dejar rastro.


OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que no conocía el libro y cuando lo empecé no tenía espectativas sobre el. Dije será una historia normalilla, pero para nada.

Situémonos, estamos en Grazalema, Cádiz. En sus bosques, se ha producido un incidente. Una pareja estaba besándose cuando un zombie los atacó, si habéis leído bien, un zombie. Eso es lo que le contaron a la inspectora Laura Tébar y al subinspector Merino,alias el Cons. Así empieza el primer capítulo de este libro. Yo con este principio, que queréis que os diga, me atrapó.

La historia está contada en 3º persona, con un gran conocimiento de todos los personajes. Estos últimos, increíbles. Están muy bien desarrollados y actúan de forma muy lógica y real. Tengo que destacar el toque irónico y divertido que hace que los personajes sean más cercanos. Los personajes principales, Tébar y Merino, me han encantado, ese tira y afloja, esa lucha de sexos, esa amistad, todo ha sido perfecto y puedes ver esa evolución durante todo el libro.

Otro punto a destacar es que no conocemos a los personajes desde el principio, si no que vamos conociendo más de su pasado a medida que transcurre la historia y esto nos da algunas sorpresas a lo largo del libro.

Las descripciones de los paisajes, de los lugares por los que se desarrolla la novela son muy buenas y hace que te sumerjas más en la historia.

Tengo que reconocer  que la acción llega a la mitad del libro, ahí es cuando aparecen giros inesperados, ocurren cosas que no te esperabas. Al principio es introductorio, presentándonos el caso y a los personajes, pero después coge forma y se vuelve muy interesante.

Es una novela que tiene intriga, conspiraciones, personajes cercanos... Es una historia que os enganchará y querréis conocer su final y si de verdad existen los zombies o que está pasando en ese pueblo.

PUNTUACIÓN: 4/5

Os dejo el booktrailer


Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído el libros?¿Os ha gustado?

4 comentarios:

Gracias por vuestros comentarios :)