viernes, 2 de febrero de 2018

Reseña - Tierra de sombras

Hola chic@s!

Hoy os traigo reseña del primer libro que he leído este año. Como sabéis, lo que me seguís en Goodreads, este año me he marcado como reto 25 libros, uno más que el año pasado, ya que voy a estar bastante liada y no se si lo conseguiré. Si os interesa saber más de la nueva historia que he leído, seguid leyendo:

FICHA






Título: Tierra de Sombras
Autor: Elizabeth Kostova
Género: Contemporáneo
Editorial: Umbriel (Urano)
Año de publicación: 2017
Nº de Páginas: 512
Precio: 22€





SINOSPSIS

Alexandra Boyd, una joven estadounidense, viaja a Sofía con la esperanza de que una nueva vida en el extranjero apacigüe el dolor que siente por la pérdida de su hermano. Poco después de llegar a esta hermosa ciudad del este de Europa, Alexandra ayuda a una pareja de ancianos a subir a un taxi y se queda accidentalmente con una de sus bolsas. Dentro, hay una caja de madera con un nombre: Stoyan Lazarov. Se trata de una urna con cenizas humanas. 

Alexandra emprenderá un viaje por Bulgaria a fin de localizar a la familia de Stoyan Lazarov, sin sospechar que para ello tendrá que desvelar los secretos de un músico de gran talento cuya vida se vio truncada por la represión política, y enfrentarse a peligros inesperados. 


OPINIÓN PERSONAL

Es un libro que en cuanto leí la sinopsis me llamó la atención y cuando la editorial se puso en contacto conmigo por si lo quería leer, no lo dudé y dije que sí.

Yo no conozco nada sobre Bulgaria y mucho de menos de su pasado, pero mientras iba leyendo esta maravillosa historia me iba dando cuenta lo mucho que se documentó la autora a la hora de escribir este libro.

La narración es ligera y te mantiene atento a todo lo que te está contando. Hay muchas descripciones que nos muestran los lugares a los que viaja nuestra protagonista.

Cuando vamos avanzando nos vamos a encontrar con que alternamos la historia del presente con una historia del pasado, que será la de Stoyan Lazarov. Esto me ha gustado mucho porque vamos a descubrir muchas cosas interesantes y tristes a la vez.

Una cosa que me ha pasado es que mientras la historia del pasado es desgarradora pero perfecta, la del presente, en mi opinión, se alarga demasiado y a veces se me hizo pesada. Al mismo tiempo me ha faltado la mención del hermano en más ocasiones, me ha dado la sensación que falta algo más sobre él.

Este libro os gustará si adoráis la novela histórica, si os gustan los personajes bien construídos y las descripciones de paisajes y lugares.

PUNTUACIÓN: 4/5

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

Muchas gracias a la editorial Urano por el ejemplar

¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado?

5 comentarios:

  1. Hola Lore, la verdad que tiene súper buena pinta, esta editorial tiene libros que me gustan muchos, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me tienta mucho y se sale de lo que estoy leyendo ahora, lo apunto sin duda
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues la novela histórica es uno de mis géneros favoritos así que queda requeteapuntada ^^ Un besote

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña!! Tiene muy buena pinta!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)