viernes, 18 de enero de 2019

Reseña - El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Hola chic@s!

Hoy os traigo la segunda reseña del año, tengo que reconocer que voy muy bien en lo que se refiere a lecturas y menos mal, porque cada año me propongo leer más libros. Si queréis saber en que mundo me he sumergido, seguid leyendo:

FICHA





Título: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs 
Saga: 1/3 
Género: Fantasía
Editorial: Crossbooks (Planeta)  
Año de publicación: 2016
Nº de Páginas: 416
Precio: 14,90€



SINOPSIS


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.  


OPINIÓN PERSONAL

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es un libro que se publicó en español por primera vez hace unos años y el sello Crossbooks de Planeta lo ha vuelto a publicar con la portada de la película, cosa que a mí no me gusta mucho pero es una moda que hay ahora.
 

Este libro llegó a mis manos de casualidad. Una de mis amigas lo compró y le gustó mucho, por lo que me lo dejó para que lo leyera e hiciera una reseña en el blog. La verdad que en un primer momento pensé que este libro no me iba a gustar, pero me equivocaba.
 

Jacob es un joven de 16 años, está muy unido a su abuelo, quien le lleva contando toda la vida historias de niños extraordinarios con los que vivió de joven. Sin embargo, el anciano muere entre sus brazos y sólo él ve al monstruo que lo ha matado, por lo que le tachan de loco. Un día, encuentra una carta de Miss Peregrine por lo que convence a su padre para ir a la isla y así encontrarse con esos niños extraordinarios. Allí, descubre que esos niños eran reales y también muy peculiares.
 

Tengo que reconocer que la trama es muy original, nunca leí nada de este estilo, por lo que al principio me enganchó, pero hacia la mitad la acción desapareció y se me hizo un poco tedioso, después hacia el final vuelve la acción y me volví a enganchar.


La edición me ha parecido muy cuidada y me gustan mucho la cantidad de fotografía que se incluyen a lo largo de la novela, sobre todo de los niños peculiares. Esto me ha ayudado mucho a imaginarlos mejor y darles vida en mi mente. 
  
Los personajes están bien perfilados, aunque admito que me quedé con ganas de conocer más a fondo algunas de las habilidades. El problema de encontrarnos con tantos personajes especiales en un solo libro es que no nos da tiempo a conocerlos a todos como nos gustaría. Supongo que esto estará más desarrollado en la segunda y tercera parte.
  
PUNTUACIÓN: 3,5/5

Es un inicio de trilogía muy original en la que si te gusta la fantasía te mantendrá enganchado de principio a fin. Tiene muy buena ambientación y unos personajes muy peculiares de los que querrás saber mucho más. 

Tenéis película, por si queréis verla

 
Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s.


¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado?


 

3 comentarios:

  1. Yo he visto la película, me habría gustado leer el libro antes y pensaba que si profundizaría más en los personajes. bsts

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, este libro me ha llamado mucho la atención! Te agradezco la reseña porque me lo voy a apuntar en mi lista de pendientes. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola, vi la película y me gustó. Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)