viernes, 26 de abril de 2019

Reseña - Zeus Conquista el Olimpo

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña sobre el último libro que he leído. Esta vez me he dado una vuelta por el mundo de la mitología griega. Ya hacía tiempo que no leía nada de esto. Este que os voy a reseñar es de una colección de RBA que al final no terminé. Si os interesa el mundo de la mitología, seguid leyendo:

FICHA





Título: Zeus conquista el Olimpo
Autor:Marcos Jaén Sánchez
Género: mitología
Editorial: Gredos
Año de publicación: 2016
Nº de Páginas: 119
Precio:  9,95€






SINOPSIS

Crono, el titán que reina sobre mortales e inmortales en la Edad de Oro, vive corroído por el temor. Según la profecía, sufrirá el mismo destino que su padre Urano: será destronado por su propio hijo. La brutal maniobra que ejecuta para impedirlo no hace más que exacerbar el odio entre los miembros de su familia y desencadena una guerra feroz por el dominio del mundo entre dos generaciones de dioses. Por un lado, los titanes encabezados por Crono, y, por otro, los nuevos dioses, guiados por el joven Zeus. Este fascinante relato nos transporta a la cosmogonía de las divinidades griegas, la extraordinaria historia de la conquista del Olimpo.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro nos cuenta varias historias, ya que a lo lago del libro se nos habla sobre tres generaciones de dioses. Podemos decir que es como el comienzo de la historia de los dioses del Olimpo.

La primera parte nos habla sobre Urano "el dios primordial", que junto Gea "la madre tierra" comienza a tener descendientes, pero como no está contento con ninguno de ellos los va desterrando, aunque sigue teniendo más y más, lo que causa un gran dolor en Gea, ya que sufre por sus hijos y por lo que le padre les hace.

La segunda parte nos habla sobre Crono, el hijo pequeño de Urano. Este conoce una profecía que dice que será destronado por su hijo, para que esto no suceda decide comerse a todos los hijos que van naciendo de sus relaciones con Rea, su esposa. Esta historia ya la conocía. ya que tuve una asignatura en el instituto, Cultura clásica, en la que tratamos la mitología griega y romana.

La última parte, nos habla sobre Zeus, el hijo de Crono y Rea, soberano de los dioses olímpicos, que emprenderá una guerra contra su padre con el fin de conquistar el olimpo.

Me ha gustado mucho la manera en la que explica todas las historias de los dioses, es de una manera amena, nada pesada, pese a la complejidad de la historia, hay muchos líos y la cantidad de nombres que hay. Las imágenes también ayudan a darle a la historia otra visión y hace la lectura más rápida.

Si os gusta el tema de la mitología este es un libro que os recomiendo, ya que aprenderéis mucho con el de manera amena.

PUNTUACIÓN: 3/5

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Os gusta la mitología?¿Conocíais este libro?¿Os ha llamado la atención?

4 comentarios:

  1. Hace tiempo me gustaban estos libros ahora me gusta mas otro tipo de temática. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora estoy con una temática más misteriosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la mitología así que no descarto leer este libro aunque si conozco las tres. bsts

    ResponderEliminar
  4. La portada del libro es super bonita y a mi me gusta la mitologia desde siempre.
    Hace 2 años me compre un libros con leyendas y seres mitologicos del pais vasco ya que soy Vizcaina.
    Pero en ese tema estoy abierta a todo. BSS

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)